Apple actualiza las normas de la App Store: prohibido minar criptodivisas en iOS y macOS

Apple actualiza las normas de la App Store: prohibido minar criptodivisas en iOS y macOS

Publicidad

La fiebre por el Bitcoin y otras criptodivisas se está reduciendo en los últimos meses, sin embargo, sigue estando presente y conlleva un efecto secundario y a menudo negativo para los usuarios: la minería. En un esfuerzo por limitar el minado masivo (y muchas veces involuntario) de criptodivisas, Apple ha dejado oficialmente de aceptar apps de minería en la App store y la Mac App Store.

Las aplicaciones de minería consumen una ingente cantidad de recursos en los dispositivos donde están instaladas. A menudo lo hacen en segundo plano y sin que el usuario se entere. O de alguna forma no del todo explícita, como ocurrió recientemente con la app Calendar 2 en la Mac App Store. Apple quiere cortar por lo sano con esto, por lo que directamente ya no se distribuirán este tipo de apps.

Bitcoin

Prohibidos los proceso en segundo plano que no estén relacionados con la app de forma directa

Este cambio en las normas de la App Store y la Mac App Store no es nuevo, sin embargo Apple lo ha actualizado para dejar constancia de forma más explícita de ello. Esto es lo que dice Apple en el apartado 2.4.2 de sus normas:

Diseña tu aplicación para usar la energía de manera eficiente. Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas.

App Store

Si además tenemos en cuenta que macOS Mojave ya no permite extensiones en Safari externas (otro canal mediante el cual se minaban criptodivisas), el blindaje es aún mayor. Lo único que nos queda para estar seguros del todo que nuestro Mac, iPhone o iPad no está minando criptodivisas en segundo plano, es evitar la instalación de aplicaciones y software de terceros externo a la Mac App Store y la App Store, o en su defecto, de un desarrollador no identificado como confiable por Apple.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Bitcoins, iTunes y estafadores: así se blanquea dinero publicando y comprando tus propias canciones

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio