Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XVI)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XVI)
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Si en su día compraste un dispositivo iOS con la mente puesta en los juegos de la plataforma de Apple (no es tan raro, yo soy uno de ellos), el Arcadesfera de esta semana podría considerarse el Santo Grial de los juegos de la App Store.

No sólo encontraremos gráficos punteros y la eterna posibilidad de ver al iPad como una plataforma de juego más, sino también mecánicas simples e innovadoras que podrían marcar el camino de futuros títulos táctiles, un sistema que ha conseguido lo que ya parecía imposible a estas alturas de la película, crear nuevos géneros.

N.O.V.A. 3

Sin duda una de las estrellas de la semana junto con el título que viene a continuación. Lo de criticar la falta de originalidad a Gameloft, que en esta ocasión cambia Halo por Crysis 2 al inspirarse en el diseño de N.O.V.A. 3, es algo caduco desde que se ha convertido en la única desarrolladora capaz de trasladar con éxito y gran calidad las mecánicas de consola a la pantalla de iPhone, iPad y iPod.

En N.O.V.A. 3 abandonamos el espacio y el ambiente alienígena para luchar en un campo de batalla mucho más realista, la tierra. Acción sin límites y un multijugador a la altura de las circunstancias acaban de maquillar un título con el que, en absoluto, cuesta rascarse el bolsillo.

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LostWinds2: Winter of the Melodias

Mientras que el título de arriba ofrece algunos aspectos que pueden no casar con tus gustos, el control sin ir más lejos, LostWinds2: Winter of the Melodias es un título redondo en todos sus aspectos al que no se le puede achacar absolutamente nada. Lo que comúnmente calificamos de imprescindible.

El trabajo de Frontier en esta segunda aventura es aún mejor que el anterior, con unos diseños bellísimos y unos puzles que, sin ser demasiado complicados, pueden dejarte pensando durante un buen rato. Lo repito, diciéndolo bien alto además, no puedes ser fan de los videojuegos y no tener este juego.

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Jake Escapes

No sé si alguno recordaréis un título de Spiderman para Gameboy en el que debíamos ir escalando un edificio evitando los obstáculos y objetos que los enemigos lanzaban sobre nosotros. Algo así como una fase de bonus que rompía con la monotonía del clásico salta y golpea que se desarrollaba durante la aventura.

Jake Escapes es esa fase de bonus hecha videojuego, en el que deberemos ir subiendo por las paredes realizando saltos y desplazamientos laterales deslizando el dedo sobre la pantalla. Cuenta con un modo historia y dificultad lo suficientemente amplio como para que su precio no acabe siendo un dolor de cabeza.

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This Could Hurt

La última propuesta de Chillingo es básica como la que más, pero eso no quita que This Could Hurt sea un título la mar de entretenido a un precio ínfimo. Nuestra única opción de control se reducirá a pulsar sobre la pantalla para hacer que el personaje se frene intentando evitar las trampas que pueblan cada uno de los enormes y complicados escenarios.

Bueno, eso y escoger con cabeza qué objetos especiales van a funcionarnos mejor en cada nivel, desde el clásico escudo hasta la posibilidad de ralentizar la velocidad de las trampas. Un juego muy completo que se convierte en todo un reto conforme llegamos a los últimos niveles, donde la precisión de nuestros movimientos es la única opción viable a salir con vida de un infierno lleno de pinchos, caídas al vacío y esferas gigantes.

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