Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XIII)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XIII)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Edición número 13 de Arcadesfera, un número siempre asociado a la mala suerte. ¿Se cumple esa tradición en esta entrega con los mejores lanzamientos de la semana? Bueno, la verdad es que según se mire. Sí es cierto que la llegada de propuestas gratuitas ha sido más bien nula, y los que se han lanzado quedan lejos de poder ser acompañados del calificativo "los mejores".

Por contra los juegos presentados son toda una delicia que no sobrepasa el euro de coste en ninguno de los casos, así que por 3,16 euros puedes instalar en tu dispositivo iOS cuatro juegos que te van a mantener entretenido durante varias semanas. ¿Quieres conocerlos?

Ka-Bloom

Empezamos con un juego de puzles basado en las físicas, en él deberemos alimentar a una pequeña semilla alojada en el interior de un planeta. Para ello simplemente deberemos activar en el orden correcto una serie de objetos que sobrevuelan a nuestro alrededor, creando lazos para que nuestro particular protagonista pueda pasar de uno a otro sin que quede nada por el camino.

Lo mejor de Ka-Bloom es que es uno de esos juegos en los que la curva de dificultad te ofrece la posibilidad de disfrutar mientras aprendes las mecánicas para poco después convertir los últimos niveles en todo un reto. Uno de esos títulos que es fácil de entender, pero muy difícil de dominar a la perfección, lo que asegura su longevidad.

Vídeo | YouTube

Hambo

En esta ocasión las físicas cuentan con otro factor al que estamos menos acostumbrados, sobretodo teniendo en cuenta que el aspecto de Hambo está más cercano a una serie de dibujos animados que al realismo, los disparos. Nuestro marrano en guerra tiene ganas de llevarse por delante a todos los enemigos que se encuentre, pero en esta ocasión lejos de correr desesperado tendrá que limitarse a disparar con la precisión de un francotirador.

El diseño de niveles es lo suficientemente bueno para que, una vez aprendidas las mecánicas del juego en las primeras pantallas, debas empezar a romperte la cabeza para averiguar qué harás en las siguientes. Aquí no gana el que dispara primero, sino el que sabe dónde debe poner la bala en cada momento para evitar que alguno de los enemigos se ponga a cubierto por culpa de un fallo en la estrategia.

Vídeo | YouTube

Shark Dash

¿Os acordáis de Saving Yello, aquél juego en el que controlábamos a un simpático pescado que iba saltando de lado a lado de diversas habitaciones? Shark Dash es una evolución de sus mecánicas, con unos gráficos más atractivos pero unas mecánicas bastante similares. En esta ocasión cambiamos al pez amarillo por un simpático tiburón que deberemos estirar desde la cola para lanzarlo.

El reto consiste en conseguir todos los patos de goma y monedas del nivel con el mínimo de lanzamientos posible, algo que prácticamente te dan masticado al principio, pero qué inevitablemente deriva en estrategias más trabajadas después, aprovechando tubos, plataformas y flotadores que amplíen nuestra velocidad.

Vídeo | YouTube

Saving Private Sheep 2

Otro título de físicas con un animal de granja como protagonista. Si no conocéis la anterior entrega os estáis perdiendo un título casi tan redondo como Saving Private Sheep 2, su segunda parte. Tanto allí como aquí el objetivo del juego consiste en lanzar un puercoespín a un lobo que mantiene retenida entre sus fauces a una oveja de nuestro rebaño.

Al estilo Angry Birds deberemos lanzar nuestro improvisado proyectil hasta nuestro enemigo, pero en esta ocasión entra en juego un factor clave, la posibilidad de pasar el puercoespín a otros compañeros para que puedan realizar disparos más certeros que, de otra forma, no podríamos ni imaginar. Además de sus 66 niveles principales el juego ofrece un completo editor de niveles para que podamos amortizar un poco más la compra.

Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Subir

Inicio