Procreate se actualiza para abrazar los nuevos iPad Pro y mejorar sus herramientas e interfaz

Procreate se actualiza para abrazar los nuevos iPad Pro y mejorar sus herramientas e interfaz

Publicidad

Procreate, la que sin muchas dudas es la aplicación de dibujo e ilustración digital más usada en los iPad, se ha actualizado a su versión 4.2 coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro y Apple Pencil. Es la segunda gran actualización que Procreate experimenta en lo que va de año. Y por supuesto, la novedad principal es la compatibilidad con esos nuevos dispositivos.

Pero el enfoque principal no es sólo ese: los responsables de Procreate han presentado cambios que mejoran la interfaz de la aplicación y añaden algunas nuevas funciones útiles. Ahora, por ejemplo, podemos crear formas geométricamente perfectas dibujándolas con el Apple Pencil y sosteniendo el trazo un par de segundos. El trazo corregirá las irregularidades de nuestro pulso automáticamente.

Interfaz más optimizada y fitros más cómodos

Procreate Pinceles

La interfaz de las máscaras de recorte, el entintado y la selección de elementos del lienzo se ha rediseñado, y ahora también podemos recortar ese mismo lienzo para adaptarlo a nuestro dibujo independientemente de la resolución que hemos elegido desde el principio. Y también se han replanteado muchos filtros aplicables con el Apple Pencil (licuado, transformación...), para poder transformar nuestras ilustraciones más fácilmente.

La actualización a la versión 4.2 de Procreate es gratuita para quien tenga ya una versión anterior de la aplicación. Si no es tu caso, puedes hacerte con ella por 10,99 euros en la App Store. Si te dedicas al dibujo o a la ilustración digital ya sea como profesión o como hobby, Procreate es una aplicación imprescindible en tu iPad.

Temas
Publicidad
Inicio