One more thing... (semana del 07/06/2010)

One more thing... (semana del 07/06/2010)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acabamos de pasar una semana clave para Apple, con la celebración de la keynote de la WWDC 2010 y el lanzamiento de la cuarta versión del iPhone. Muchas de las noticias de esta semana, por no decir prácticamente todas, están enfocadas a todo lo que presentó Steve Jobs el lunes pasado. Veamos si ha sido lo mismo en el resto del panorama de la red con nuestro recopilatorio semanal de noticias de la blogosfera hispana:

  • Uno de nuestros lectores, Manuel Martínez Almeida, ha creado con sólo 16 años un juego en la App Store que ha saltado a la lista de los más descargados a nivel internacional: Abstract War 2.0, una especie de clon del Geometry Wars o Grid Wars. Por un tiempo limitado el juego es gratuito, y tras probarlo debo recomendaros su descarga para que veáis de lo que se puede hacer con un iPhone y conocimientos de programación, por muy joven que seas.

  • David Machin nos envía un artículo del diario Las Palmas, en el que nos enseñan una funda que permite usar el iPad bajo la ducha sin temor a que el dispositivo se moje.

  • En TengounMac informan de que Apple se ha tomado en serio la producción del nuevo iPhone 4 y que la compañía podría tener listas más de 9 millones de unidades para el día del lanzamiento. Esperemos que sean suficientes como para no provocar retrasos en España.

  • El encargado de las notificaciones del sistema WebOS de Palm ha abandonado la compañía y ha sido fichado por Apple, según informa Todoappleblog.

  • En iMacos nos listan todas las aplicaciones que podemos usar para chatear con nuestro Mac usando lor protocolos más usuales de mensajería instantánea. Ideal para los que acaban de llegar a la plataforma y aún no han decidido con qué quedarse.

  • Vodafone, Orange y Movistar ya han confirmado que venderán el iPhone 4 a partir de julio, pero ádemás de en las tiendas de estas tres operadoras también podremos adquirir el nuevo teléfono en los establecimientos de The Phone Huouse, tal y como afirman en su blog. Prometen más información en breve.

  • Finalmente, en Macvisions se percatan de que Apple ya ha empezado a aceptar aplicaciones compatibles con iOS 4, para que en cuanto nos actualicemos con el nuevo sistema operativo ya tengamos disponibles todo un seguido de programas que aprovechen al máimo las nuevas funcionalidades.

¡Muchas gracias a todos los lectores que nos ayudáis enviándonos material! No olvidéis que podéis hacerlo usando nuestro formulario de contacto o nuestra cuenta de Twitter. Se acabó por esta semana, ¡nos vemos en la próxima!

Comentarios cerrados
Inicio