¿No te acostumbras al 'notch' del iPhone X? Estas aplicaciones y esta web son para ti

¿No te acostumbras al 'notch' del iPhone X? Estas aplicaciones y esta web son para ti

Publicidad

Puede que hayas dado el paso y te hayas gastado tus ahorros en ese flamante nuevo iPhone X. Estás contentísimo con él, presumes de tener el futuro de los iPhone en tus manos... pero no terminas de adaptarte al 'notch' de la parte superior de su pantalla. Es más: no lo soportas y miras con ojos de cachorro la pantalla perfectamente cuadrada de los LG V30 y otros terminales semejantes.

Personalmente soy de la opinión que hay que acostumbrarse a lo que uno compra para no liarse con modificaciones, pero eso es sólo mi opinión. Y tengo buenas noticias: no estás solo. Ya hay quien ha trabajado en herramientas para que te olvides de ese 'notch' durante el día a día.

Notcho

La primera de ellas es Notcho, una aplicación que modifica los fondos de pantalla que quieras para añadirles una barra negra. El resultado es que el 'notch' del iPhone X queda disimulado, al menos en la pantalla de bloqueo y en la principal donde ves los iconos. Puedes descargar la aplicación gratuitamente en la App Store. Otra alternativa de aplicación que hace exactamente lo mismo: Notch Remover por 1,09 euros.

Notchless

Si te quieres ahorrar el tener una aplicación más instalada en el teléfono, una alternativa es la web Notchless. En ella tienes una pequeña pero atractiva colección de fondos de pantalla adaptados para el iPhone X y con una barra negra en su parte superior para disimular el 'notch'.

Depende de cómo vaya el feedback de los consumidores, el llamado 'notch' puede ser algo pasajero y experimental usado en el iPhone X... o puede ser el principio de una saga de dispositivos en la que esa península va a ser omnipresente. Seguro que Apple ya está mirando bien cómo diseñar la próxima generación del iPhone.

En Applesfera | Jony Ive pone el foco en el software y los cambios que vendrán al iPhone X en el futuro en una nueva entrevista

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio