Microsoft Translator para iOS puede traducir sin conexión a Internet, gracias a la inteligencia artificial

Microsoft Translator para iOS puede traducir sin conexión a Internet, gracias a la inteligencia artificial

Publicidad

Un traductor en el iPhone se convierte en indispensable cuando viajamos a un país o área en la que no conocemos el idioma local. Sin embargo, a menudo ese viaje también implica no tener nuestra operadora para conectarnos a Internet, y claro, el traductor requiere de Internet para acceder a su base de datos y traducir al instante la palabra o frase que busquemos. ¿Cómo solucionarlo sin Internet? Utilizando inteligencia artificial.

Microsoft Translator es la herramienta de Microsoft basada en Bing que nos permite traducir en varios idiomas con su app para iOS. Pero al igual que otros traductores, necesita conectarse a Internet para que sean los servidores de la empresa quienes traduzcan, utilizando potentes máquinas de procesamiento. Por ahora, y es que tal y como ha anunciado la compañía, la app para iOS utilizará inteligencia artificial para no tener que acceder a Internet y traducir directamente en la app.

Microsoft

Inteligencia artificial para una traducción más humana

Microsoft (y el reto de traductores) ya utilizaba inteligencia artificial para la traducción, pero con la nueva versión esto se hace directamente en el teléfono. Para ello, Microsoft ha conseguido reducir el tamaño de los paquetes de idiomas lo suficiente para que se puedan descargar en el teléfono junto a una red neuronal ligeramente modificada y diferente a la que tienen en sus servidores.

¿El resultado de esto? Poder traducir con Microsoft Translator sin necesidad de estar conectado a Internet, con una calidad y precisión de traducción casi idéntica a la de los servidores. No es el único, Google Translator también permite descargar paquetes de idiomas para traducir offline. ¿Cuál lo hace mejor? Todo es cuestión de probar con cuál te sientes más cómodo, aunque parece ser que el de Microsoft por ahora ofrece traducciones más naturales.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Las 9 apps de Microsoft en iOS con las que te sentirás como en casa (o trabajo)

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio