Instagram lanzará una característica para que podamos ver cuánto tiempo pasamos en la app

Instagram lanzará una característica para que podamos ver cuánto tiempo pasamos en la app

Publicidad

En su esfuerzo por ayudar a mejorar los hábitos en línea de los usuarios, Instagram decidió desarrollar una característica que permitirá a los usuarios saber cuánto tiempo están gastando en la aplicación. De acuerdo a la información publicada por TechCrunch, el CEO de Instagram Kevin Systrom, confirmó que dicha función está actualmente en desarrollo para toda la plataforma.

"Estamos creando herramientas que ayudarán a la comunidad de Instagram a saber más sobre el tiempo que pasan en la aplicación (...) Comprender cómo el tiempo en línea impacta a la gente es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo en serio esa responsabilidad", indicó Systrom en su cuenta oficial de Twitter.

Como lo han notado, muchos gigantes tecnológicos han estado reconociendo que los usuarios tienen hábitos poco saludables con el uso de sus productos. Por lo anterior, Instagram se une a compañías como Google y Apple que han confirmado en las últimas semanas su interés en desarrollar métodos para reducir el tiempo que pasan las personas en línea y así minimizar el comportamiento antisocial.

Los esfuerzos de Apple al respecto

Instagram

Recordemos que a principios de este año, Apple respondió a una carta abierta de dos importantes accionistas que le solicitaban a la compañía que hiciera más esfuerzos para reducir la creciente adicción a los teléfonos inteligentes entre los niños. La carta cita varios estudios que revelan los efectos negativos de los smartphones y las redes sociales en la salud mental y física de los más pequeños.

Frente al tema, la firma de Cupertino le dijo a The Wall Street Journal que "piensa profundamente" sobre cómo se usan sus productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean. "Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños", indicó Apple.

En Applesfera | ¿Es el iPhone adictivo? Los accionistas piden a Apple que estudie el impacto en jóvenes

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio