Cuenta tus vacaciones de verano de forma diferente con Storehouse

Cuenta tus vacaciones de verano de forma diferente con Storehouse

Publicidad

En verano es más probable que salgamos de nuestra rutina y viajemos a ese destino que llevamos planeando meses. Es ahí cuando hacemos más uso de Facebook, Twitter, Instagram y compañía. Pero en ocasiones se nos pueden quedar cortas.

Tal vez sea porque queremos compartir algo más allá de la típica foto o video con una frase. Contar algo con más detalle y variedad de medios. Aquí es donde entra en acción Storehouse, una app diseñada por ex-empleados de Apple y Facebook, entre otras empresas tecnológicas. 

Esto es Storehouse para iOS

Es fácil desdeñar a esta app como el enésimo intento por convertirse en una red social. Porque es una red social, pero no significa que apunte a sustituir a Facebook o a competir con Twitter. Storehouse es una propuesta diferente que cuenta con méritos propios. No en vano ha sido premiada con un Apple Design Award.

Para empezar, la app está diseñada de una forma que no puedo describirla de otra forma que no sea excelente. Pocas veces uno tiene la sensación de estar ante una app con unas animaciones, detalles y funcionalidades tan trabajadas. Storehouse es una app que disfrutas cuando la utilizas. Y eso es decir mucho.

Storehouse
El diseño y cuidado vertido en Storehouse es altísimo
La idea de esta app es que puedes escribir tus propias historias. Para ello, podrás utilizar tanto vídeos como imágenes y texto. Importar fotos o vídeos desde cualquier otra red social o medio es muy sencillo. Con acceso a Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Dropbox, Creative Cloud, tu propio carrete o directamente desde la cámara, montar una historia se consigue en unos minutos.

Lo interesante son las posibilidades de "montaje" que ofrece Storehouse. Una vez elegidas las fotos y vídeos, la app los coloca según el orden en el que los hayamos pulsado. A partir de ahí, se puede:

  • Recortar y redimensionar una foto.
  • Moverlas de sitio y cambiarles la forma.
  • Introducir un título y un subtítulo, para colocar "Vacaciones de verano 2015", por ejemplo.
  • Colocar bloques de texto (títulos, citas o párrafos simples) y editarlos de forma básica.

De esta forma, se consigue una historia que se lee como si fuera un timeline cualquiera. Cuando la publiques, aparecerá en uno similar al de Twitter donde se mezclará con todas las historias de las cuentas que sigas. Y lo cierto es que hay usuarios que le han dedicado mucho tiempo a crear algunas que son espectaculares. Uno puede estar mirando contenido en Storehouse y que pasen los minutos sin que te des cuenta.

Comportándose bien con otras redes sociales

Ipad
Los fundadores de Storehouse podrían haber cometido el error de querer que sus usuarios se centraran en su app. Pero eso habría supuesto más una barrera que otra cosa. En Storehouse puedes compartir tus historias, o las de cualquier usuario que sigas, en redes como Facebook y Twitter.

La ventaja de esta app es que también cuenta con un servicio web que funciona muy bien y desde el que se pueden visualizar sus posts. De esta forma, tu actividad en esta red social puede traspasar la propia app y llegar más lejos.

Como siempre ocurre con estas redes sociales, Storehouse está pensada para un público más reducido. Esta app llamará la atención a aquellos usuarios más creativos y viajeros, dándoles la oportunidad de expresarse de una forma original con sus fotos, vídeos y texto. Una especie de diario con vida propia

Icono

Storehouse

  • Desarrollador: Storehouse
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iOS 8
  • Precio: gratuita
  • Descárgalo en la App Store
Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio