Apple ha eliminado aplicaciones VPN en la App Store de China

Apple ha eliminado aplicaciones VPN en la App Store de China

Publicidad

Bien sabido es que los ciudadanos de China no tienen acceso completo a internet. El gobierno del país limita la información a la que pueden acceder los chinos en el ejercicio de censura que desgraciadamente estamos todos acostumbrados a ver. Así que los usuarios chinos recurren a VPNs para poder acceder a esa información que el gobierno censura.

Esos VPNs también se ofrecían mediante aplicaciones en la App Store, para que los usuarios de China pudieran navegar por internet sin limitaciones desde el smartphone. Pero recientemente Apple ha retirado esas VPN del catálogo de iOS, y tiene pinta que el gobierno chino ha tenido que ver.

China aprieta las tuercas a Apple

Aplicaciones como ExpressVPN han visto cómo perdían su presencia en la App Store china, así que han comentado la decisión de Apple en las redes sociales y en su propia web oficial. De momento indican que pueden seguir usando las versiones de su VPN para otras plataformas (incluyendo macOS donde Apple no puede bloquear aplicaciones).

¿Quizás una de las condiciones del gobierno chino para que Apple hiciese sus últimos movimientos era retirar estas aplicaciones? La compañía abrirá dos centros de investigación y desarrollo en el país, así que alguna reunión ha tenido que haber con el gobierno. Veremos si este bloqueo hará que los desarrolladores busquen formas alternativas para acceder sin censura a la red.

En Applesfera | Apple nombra a Isabel Ge Mahe su primera directora general, un puesto creado específicamente para China

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio