Apple asegura que la aplicación Infowars no será eliminada del App Store

Apple asegura que la aplicación Infowars no será eliminada del App Store

Publicidad

Pese a que hace unos días se reportó que la compañía de la manzana eliminó todas las bibliotecas de cinco podcasts de Infowars de la plataforma Apple Podcasts, la compañía de la manzana aseguró en las últimas horas que no planea eliminar la aplicación Infowars de la App Store de iOS en este momento. De acuerdo a BuzzFeed News, Apple dijo que la app de Infowars no ha violado las directrices de la App Store.

"Apoyamos firmemente todos los puntos de vista representados en la App Store, siempre y cuando las aplicaciones sean respetuosas con los usuarios que tienen opiniones diferentes, y sigan nuestras directrices claras, garantizando que la App Store es un mercado seguro para todos", dijo la compañía en una declaración.

Apple aseguró que continúa monitoreando las aplicaciones que violen sus directrices y si encuentran contenido que infringe sus pautas y es dañino para los usuarios, "eliminaremos esas aplicaciones de la tienda como lo hemos hecho anteriormente".

Los podcast que incumplieron las normas de la plataforma

Infowars

Los podcasts que fueron eliminados por Apple estaban centrados en promover teorías conspiracionistas y el discurso del odio. Por lo anterior, la compañía aseguró que tienen pautas claras que los creadores y los desarrolladores deben seguir para garantizar que proporcionan un entorno seguro para todos sus usuarios.

"Los podcasts que infringen estas directrices se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni están disponibles para su descarga o transmisión. Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes", indicó la compañía.

Uno de los podcast eliminados fue "The Alex Jones Show", un programa del controvertido presentador de radio de Estados Unidos y teórico de la conspiración, Alex Jones.

Pese a que este y otros podcast están almacenados en la app de Infowars, BuzzFeed sugiere que dado que las transmisiones son efímeras y no están almacenadas en la aplicación, Apple necesitaría "atrapar a [Jones] en el acto y en el momento" para eliminar la app sugiriendo que hay una violación a sus políticas.

En Applesfera | Apple elimina de iTunes los podcasts conspiracionistas y que promueven el odio

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio