Pitaka MagCase, análisis de la funda con material antibalas para vuestro iPhone X

Pitaka MagCase, análisis de la funda con material antibalas para vuestro iPhone X

Publicidad

Uno de los accesorios estrella para nuestros iPhone son las fundas, uno de los mercados secundarios más importantes para el teléfono de Apple desde su lanzamiento. Siempre ha existido cierta controversia, ya que por su excelente diseño, hay quien prefiere no llevar ningún tipo de protección en su nuevo teléfono. Sin embargo, incluso los más reticentes han caído alguna vez y seguro que por algún cajón tienen guardada alguna para ciertas ocasiones. ¿Gimnasio? ¿Viaje? ¿Por qué no?

En diez años de iPhone también hemos llegado a la madurez en las fundas: propuestas como la MagCase equilibran todos los puntos clave que le pedimos a un accesorio así

En estos diez años de la existencia del iPhone, hemos visto casi de todo. Desde las fundas ultrafinas para quienes aceptan a regañadientes algunos mínimos, hasta aquellas mucho más resistentes para los más aventureros. En el término medio se encuentra la mayoría de usuarios, que buscan comodidad, resistencia y unos mínimos en el acompañamiento del diseño del teléfono de Apple. En mi opinión, de las mejores para cualquier tipo de usuario son las que ofrece la propia marca: las de silicona o las de piel son las más resistentes y más coherentes en diseño.

Pero hay más opciones. ¿Que ocurre si necesitamos una funda ultraligera pero también ultraresistente? La marca Pitaka tiene una muy buena opción para todos ellos, ya que a su vez mantiene gran parte del diseño original del iPhone, sin comprometer su apariencia. Durante un mes he probado la MagCase, sin duda uno de los claros ejemplos de la madurez que este mercado de accesorios ha conseguido.

Material antibalas para nuestro iPhone

Funda Antibalas Iphone Applesfera Pitaka Magcase 10

Esta funda es conocida también por “Aramid iPhone case” y no está puesto al azar: la palabra “aramida” en castellano es una abreviatura del término “aromatic polyamide”, una categoría de fibra sintética robusta y resistente al calor. Se utiliza con fines militares: para compuestos balísticos y chalecos de protección personal, pero también es muy utilizada en el campo aeroespacial o la construcción naval. Por definición tiene muy buena resistencia a los choques (esto es una muy buena noticia en una funda) y al calor - es resistente al fuego incluso.

Funda Antibalas Iphone Applesfera Pitaka Magcase 08

La marca nos dice que está construida 100% con este material, y en la mano tiene un agarre fantástico. Tiene un mínimo punto de rugosidad para impedir ciertos resbalones accidentales, pero es bastante listo para no aportar más grosor al conjunto. Y este es uno de los puntos que más impresiona: si el iPhone X tiene un grosor de 7,7 mm (contando la apertura de la cámara), con la funda puesta sólo se incrementa hasta los 8,35 mm (contando con la cámara también).

Funda Antibalas Iphone Applesfera Pitaka Magcase 07

Me hubiera gustado que la funda fuera cerrada también por arriba, pero aún así el conjunto con el iPhone X tiene muy buena apariencia

Gracias a esta delgadez extrema el diseño no se difumina tanto como en otras opciones. La funda es rígida con un mínimo punto de elasticidad para que sea cómoda poner y quitarla, y en este mes usándola no he conseguido hacerle ningún rasguño, a pesar de haberla llevado al gimnasio y a algunos viajes. Quizás a nivel de diseño me hubiera gustado más que la parte superior hubiera estado cerrada como en las fundas de Apple, me parecen más bonitas físicamente aunque es cierto que hubiera aumentado peso y envergadura. Aún así, con el iPhone X dentro la apariencia no queda nada mal:

La cámara también cuenta con una protección extra, ya que no sólo se protege el contorno, también evita que las lentes toquen la mesa si lo dejamos apoyado en ella. La apertura en la funda deja unos milímetros a los lados para evitar que algún golpe afecte a la óptica, cosa que me ha parecido una gran idea.

Una funda completa, equilibrada y resistente

Funda Antibalas Iphone Applesfera Pitaka Magcase 12

La marca nos promete que el material de esta funda es cinco veces más resistente que el acero, incluso que jamás perderá su color o se marcarán los arañazos. En mis pruebas, se ha mantenido impecable en el día a día, y es cómoda y ligera: al tacto prácticamente te olvidas que la llevas. En el paquete además incluye un protector de cristal para la pantalla y una gamuza de microfibra para limpiarla, un extra muy interesante que mejora la propuesta de Pitaka.

Funda Antibalas Iphone Applesfera Pitaka Magcase 05

La MagCase incorpora placas de metal ocultas para el soporte magnético de Pitaka: una solución completa, robusta y cómoda sin comprometer el diseño

Otro de los puntos interesantes de este completo accesorio es que posee dos placas de metal en su parte de atrás (dentro del propio material, no son visibles desde el exterior) que permite que esta funda se adhiera magnéticamente al soporte para coche de la marca, sin necesidad de añadir pegatinas o anclajes antiestéticos. Si tenéis el soporte magnético, simplemente esta funda se fijará sin problemas, de manera segura. Y totalmente compatible con la carga inalámbrica o el pago con Apple Pay, por supuesto.

Funda Antibalas Iphone Applesfera Pitaka Magcase

La MagCase es una funda que casi considera todos los aspectos que podríamos exigirle: protección, seguridad, diseño y ciertas características extra como las mencionadas anteriormente que son detalles a tener en cuenta. En España podemos encontrarla ahora mismo por unos 43€, un precio estupendo para todo lo que ofrece si buscáis algo de estas características, además disponible en siete discretas combinaciones de color.

Sitio oficial | Pitaka MagCase for iPhone X

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Pitaka. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio