Más puertos y más comodidad: así es el hub de Satechi para iMac y iMac Pro

Más puertos y más comodidad: así es el hub de Satechi para iMac y iMac Pro

Publicidad

Todos los iMac de Apple cuentan con numerosos puertos de todo tipo. Si eres de los que los utiliza a menudo, su situación en la parte trasera del equipo puede ser incómoda. Es aquí donde entra en juego el hub de Satechi para iMac, uno que tiene un mecanismo muy inteligente para fundirse con los Mac de escritorio. En las últimas semanas hemos podido probarlo junto a un iMac Pro y estas son nuestras impresiones.

Clamp Hub Pro de Satechi: especificaciones

  • Tipo de producto: hub o agrupador de puertos.
  • Modelos de Mac compatibles: iMac de 21 pulgadas de 2017, iMac de 27 pulgadas de 2017 y iMac Pro.
  • Sistema de acoplamiento: pinza mecánica.
  • Conexión: cable USB-C / Thunderbolt 3 de 15cm.
  • Puertos adicionales: tres USB 3.0 hasta 5GB por segundo, un puerto USB-C / Thunderbolt 3 de sólo datos.
  • Lectores de tarjetas: SD y microSD.
  • LED para mostrar funcionamiento.
  • Dimensiones y peso: 118mm x 33mm x 11mm; 60 gramos.
  • Colores: plateado y gris espacial (modelo analizado).
  • Dónde comprar: 44,99 euros en Macnificos.

Colocación del hub de Satechi para iMac

Closeup

Cuando llevas un tiempo analizando productos y accesorios, conseguir que uno de ellos te sorprenda es difícil. Este hub de Satechi lo consigue, gracias a su ingenioso sistema de acoplamiento con el iMac. En la imagen superior podemos ver el hub al completo, con todos su puertos, lectores de tarjetas y conector USB-C, así como una serie de pestañas y una rueda.

El hub aporta numerosos puertos y lectores de tarjeta, conectados a través de un cable USB-C / Thunderbolt 3

Deberemos introducir estas pestañas en una de las rejillas de ventilación del equipo situadas en el borde inferior de la pantalla. Al colocarlas en su sitio, es necesario girar la rueda para que estas pestañas se abran y sujeten el accesorio con fuerza.

Enganche

Lo cierto es que es un sistema que llama mucho la atención, porque hace uso de los elementos ya existentes en el equipo en conjunto con un mecanismo para dar una solución sólida. El hub permanece en su sitio a partir de este momento. Ahora tendrás una serie de puertos y lectores de tarjetas al alcance de la mano.

Cómo es en el día a día

Conexiones

En cuanto tienes el hub en su sitio y conectado a un puerto USB-C / Thunderbolt 3. Una luz LED diminuta en el lado derecho te indicará que está operativo y ya puedes empezar a utilizarlo. Cualquier usuario que utilice de manera regular los puertos traseros del iMac sabrá que acaba siendo un poco incómodo, con este hub ese obstáculo desaparece.

Satechi ha añadido un puerto USB-C / Thunderbolt 3 en su accesorio, para que no perdamos el que utiliza en su conexión. Los puertos USB 3.0 son bastante duros, tanto para poner como para quitar. Al hacerlo, se necesitan las dos manos para sujetar el iMac y mantenerlo en su sitio mientras colocas un cable. A pesar de esto, sigue siendo más cómodo que buscar a ciegas el puerto en la trasera del iMac.

Este hub aporta comodidad para utilizar los puertos en un formato novedoso que se acopla al equipo de manera ingeniosa

Otro inconveniente de este hub es que los puertos USB 3.0 no cuentan con demasiada potencia de carga para dispositivos. Transmiten datos perfectamente, pero en mis pruebas sólo he conseguido cargar el iPhone (más lentamente) y no un iPad o iPad Pro.

Como Queda

Las velocidades de transferencia de archivos desde el USB 3.0 son bastante altas, como cabría esperar. Hemos podido transferir un archivo de unos 5GB al iMac Pro en 64 segundos. En este sentido, el hub de Satechi cumple con su propósito.

Está disponible en dos colores para que se funda con tu iMac o iMac Pro y que no quede fuera de lugar. El precio actual del accesorio son 44,99 euros, con los que ganas en comodidad, abundancia de puertos y lectores de tarjetas.

Dónde comprar | 44,99 euros en Macnificos.

En Applesfera | La nueva base de Satechi te permite cargar tanto el iPhone como el Apple Watch al mismo tiempo... por cable.

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Macnificos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio