¿Un HomePod con FaceID? Así lo creen los analistas de Nikkei

¿Un HomePod con FaceID? Así lo creen los analistas de Nikkei

Publicidad

Apple está a unas pocas semanas de entrar en el mercado de altavoces inteligentes con su HomePod, pero ya hay quien piensa en su futuro incluso antes de ese lanzamiento. Nikkei ha apostado en su último informa que el próximo HomePod llevará Face ID, pudiendo reconocer así a las personas que lo están utilizando.

No es la primera vez que se habla ya del HomePod de segunda generación: hasta hay patentes que hablan de características como la auto-regulación del sonido cada vez que muevas el altavoz de sitio. Parece que el HomePod va a ser algo de lo que se va a hablar con mucha anticipación de sus características.

¿Para qué serviría Face ID en un HomePod?

Captura De Pantalla 2017 06 06 A Las 19 07 53

El HomePod estará forrado de sensores y contará con Siri, pero no tiene métodos para autenticar a sus usuarios más allá del reconocimiento de voz del asistente. No hay Touch ID, así que ¿por qué íbamos a necesitar algo como Face ID? ¿Por qué querría Apple reconocernos a través de su altavoz?

Una posible respuesta la dan en 9to5Mac: para diferenciar al usuario más que reconocerlo. Cada persona que viva en esa misma caja podría tener un perfil y una configuración diferentes, y el HomePod podría cambiar de perfil automáticamente en cuanto pueda reconocer nuestra cara.

Sería desde luego algo inteligente, aunque recordemos que estamos hablando de una característica fruto de un análisis y no de filtraciones. Centrémonos de momento en el lanzamiento del HomePod de primera generación, que debería ser el mes que viene si no hay imprevistos.

En Applesfera | Confirmado, el HomePod será compatible con apps de terceros mediante SiriKit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio