Nuevos discos SSD portables con USB-C: LaCie termina de adaptarse a los nuevos tiempos

Nuevos discos SSD portables con USB-C: LaCie termina de adaptarse a los nuevos tiempos

Publicidad

La ausencia de puertos USB-A clásicos en el nuevo MacBook Air puede suponer la puntilla para los discos duros externos tradicionales, que ya estaban cambiando con la popularización de los chips SSD. Es la hora de adoptar el USB-C como estándar principal, y quien no lo haga se quedará claramente atrás.

LaCie ya ha hecho algunos pasos con su gama de discos más profesional, algo que ya hemos visto incluso en nuestros propios análisis; pero faltaba algo más enfocado al público general. Y eso es lo que la marca intenta con su nueva gama de discos SSD con conexión USB-C.

Chips y USB-C,el futuro del almacenamiento externo empieza a ser el estándar

Lacie Portable Ssd Bolsillo

Sus especificaciones son fáciles de describir: almacenamiento de 500 GB, 1 TB o 2 TB, puerto USB-C 3.1 de segunda generación capaz de trabajar a velocidades de 10 Gb por segundo y velocidades de lectura que pueden llegar a los 540 MB/s. Según LaCie, suficiente para pasar una hora de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo en menos de un minuto. Y si aún no tienes un Mac con puertos USB-C, hay un cable para usar el disco USB-A incluido en la caja.

Estos discos son la respuesta de LaCie a los discos del mismo tipo que están cada vez más presentes en otras marcas: estado sólido y el USB-C parecen ser el nuevo estándar para salir de los viejos discos mecánicos externos. Aún no hay precios en la web española de LaCie, pero en los Estados Unidos pueden adquirirse por 124,99, 269,99 y 539,99 dólares dependiendo de si quieres 500 GB, 1 TB o 2 TB.

Temas
Publicidad
Inicio