iOS 11.2 permitirá una carga inalámbrica "rápida" de 7,5W

iOS 11.2 permitirá una carga inalámbrica "rápida" de 7,5W

Publicidad

Las betas que vimos aparecer ayer por la tarde nos revelaron una novedad interesante: a partir de iOS 11.2, los iPhone van a poder cargarse sin cables con una potencia de 7,5W. Afecta a todos los modelos con carga inalámbrica por igual, y representa un 50% más de potencia respecto al cargador USB que incluyen en la caja.

También representa una subida de 5 a 7,5W respecto a la propia carga inalámbrica: hasta ahora los iPhone aprovechaban sólo 5W de cualquier base de carga Qi que tuviera esa potencia o una superior. En MacRumors han hecho una prueba y han comprobado que en sólo veinte minutos el iPhone X ha pasado del 46% al 66% de carga.

Y aún podría ser más

Mesa Cargador

Ese mismo iPhone X, usando una carga inalámbrica de sólo 5W, ha necesitado más de 30 minutos para poder pasar del 46% al 60% en otra carga. Habrá que esperar a pruebas más completas cuando la versión final de iOS 11.2 llegue, pero ya se nota la mejoría a priori.

Eso significa que también tendremos que tener cuidado al escoger nuestra base de carga inalámbrica: tiene que soportar el estándar Qi y tiene que ofrecer más de 5W de carga si queremos aprovechar esta nueva ventaja. Y esto puede mejorar todavía más en el futuro, ya que ese estándar es capaz de soportar cargas de hasta 15W de potencia. No son los 29W de la carga por USB-C, pero es desde luego mejor que la de 5W.

En Applesfera | Da el paso para librarte de cables: ocho cargadores inalámbricos para el iPhone X y los iPhone 8

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio