Hay novedades de la AirPower: desaparece casi por completo de la web de Apple

Hay novedades de la AirPower: desaparece casi por completo de la web de Apple

Publicidad

Definitivamente ha pasado un año desde que Apple anunció la AirPower, su base de carga inalámbrica. Avisaron de que estaría disponible en 2018, pero según lo que hemos podido ver en esta última keynote, parece ser que aún puede retrasarse más su llegada.

Tras la keynote de ayer Apple ha puesto al día su página web añadiendo los nuevos productos y actualizando algunos de los actuales. Encontrar ahora la AirPower en la web de Apple es más complicado que encontrar a Wally, Apple ha eliminado prácticamente todas las menciones a la AirPower y de hecho, en la keynote de ayer no se hizo ninguna referencia. Tampoco se encontraba disponible en la zona de demos para periodistas.

Captura De Pantalla 2018 09 13 A Las 12 16 33

Actualmente, tan sólo la podemos ver en la sección de los AirPods. No aparece la AirPower como tal, sino el estuche de carga inalámbrica para los AirPods sobre una AirPower. Pero ya no aparece 2018 como fecha de disponibilidad, sino un texto que se limita a decir "no disponible aún". En otras palabras, no la esperes para este año ni tampoco le pongas una fecha de lanzamiento posible.

¿Qué está pasando con la AirPower?

Es complejo saber qué ha podido pasar para que el producto se retrase tanto y finalmente no salga a la venta. Mi teoría es que no han podido hacer un producto estable y con resultados decentes para ofrecer a los clientes. Apple ha querido meterse con un producto mejorado dentro de un estándar como es el Qi que ya de por si se encuentra limitado.

AirPower

Una base de carga de calidad no se consigue tan fácil, no la comparemos con la base de carga por 10 euros que sale de Shenzhen. Apple, al igual que otros fabricantes como mophie, trata de hacer una base de carga estable y sobre todo segura, a fin de cuentas juega con la batería de tus dispositivos. Ya de por si esto es complicado, pero si además quieren conseguir que funcione poniendo los dispositivos en cualquier superficie... llega hasta a ser comprensible el retraso.

El problema aquí no es que no esté disponible el producto, los clientes están clamando al cielo que no la pueden comprar, pero si no la hubiesen anunciado, tampoco la habrían podido comprar y no pasaría nada. El problema aquí es la comunicación por parte de Apple. Un simple anuncio en primavera para avisar de que no pueden venderla aún habría sido suficiente. En cambio, no tenemos noticias de ella y desde Cupertino da la sensación de que nunca llegó a existir este producto.

En Applesfera | AirPower, el nuevo cargador inalámbrico de Apple con el que podrás cargarlo todo

Temas
Publicidad
Inicio