Apple se marca otro tanto: compañía líder en auriculares según un nuevo informe

Apple se marca otro tanto: compañía líder en auriculares según un nuevo informe

Publicidad

El mercado de los auriculares puede parecer un mercado secundario en la electrónica si lo comparamos con el de ordenadores, tablets o móviles. Sin embargo, casi sin darnos cuenta, Apple se ha convertido en uno de los actores más importantes en este segmento de la tecnología. Un nuevo informe sitúa a la compañía de Cupertino como la empresa líder en cantidad de usuarios que utilizan auriculares de la marca.

Según un estudio realizado por MIDiA Research en nueve de los mercados más importantes (se excluye China), los auriculares de Apple son los más utilizados, por encima de Sony que era líder hasta ahora. El 24% de los encuestados (en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido y Australia) utilizan algún modelo de auriculares propietarios de Apple.

Headphones Squashed Marca de auriculares utilizados según el estudio realizado por MIDiA Research.

Este 24% comprende los EarPods, los AirPods y todos los modelos de Beats. En segundo puesto se encuentra Sony con un 22%, Panasonic se queda en el tercer mientras que Bose ocupa el cuarto. Estos cuatro fabricantes se llevan el 61% del mercado según el informe.

Los tres factores para conseguir el primer puesto

Que Apple tenga el primer puesto no debería ser ninguna sorpresa, juega con tres ventajas importantes que le permiten distribuir más fácilmente sus auriculares entre los usuarios. Son las siguientes:

  • Unos EarPods con cada iPhone: Millones de iPhone se venden cada año y millones de EarPods se distribuyen automáticamente cada año también. Este es uno de los canales de distribución más importante de Apple y seguramente el modelo de auriculares más utilizado por los encuestados, a fin de cuentas, vienen "gratis" con el iPhone, uno de los teléfonos más vendidos cada año en los países donde se ha realizado la encuesta.
Beats
  • Sumar Beats al total: En realidad Apple distribuye dos marcas de auriculares: los propios y los de la marca Beats. Al ser propietarios de la compañía, también son propietarios de los auriculares que se comercializan bajo la marca Beats. Por lo que ese 24% es la suma de dos tantos por ciento en realidad.
  • La magia de los AirPods: No hay que negar sin embargo que los AirPods tienen una relevancia importante en todo esto. Han contribuido más que ningún otro modelo de auriculares a la popularización de los auriculares inalámbricos. Su comodidad y aceptación por parte de los usuarios está haciendo que sean uno de los modelos de auriculares más demandados y vendidos en el mercado.

Los datos del informe hay que cogerlos con pinzas en todo caso. Se trata de una encuesta y limitada a nueve países. Puede ser representativa, pero no 100% fiable. No obstante, no deja de ser curioso cómo casi sin darnos cuenta, Apple se ha hecho con otro mercado "sin aparente esfuerzo".

Vía | Music Industry Blog
Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Inicio