Apple actualiza su insignia MFi, adaptándola a la nomenclatura y los dispositivos actuales

Apple actualiza su insignia MFi, adaptándola a la nomenclatura y los dispositivos actuales

Publicidad

Una de las certificaciones más populares de apple es la certificación MFi. Si un accesorio electrónico cuenta con una pegatina que indica "Made for iPhone/iPad/iPod" significa que ese accesorio ha sido probado por Apple y funciona correctamente en un dispositivo iOS. En otras palabras, tiene el visto bueno de Apple para que lo uses con total seguridad. Esa pegatina tan reconocida ahora va a ser un tanto diferente, ya que parece ser que Apple está actualizándola para adaptarla a los tiempos actuales.

La insignia MFi hasta ahora nos mostraba un rectángulo con las esquinas redondeadas y un texto "Made for iPod iPhone iPad" acompañado del icono de cada dispositivo. Simple, lógico y comprensible, pero lamentablemente difiere de la realidad. Y es que actualmente Apple ya no representa de este modo sus productos, a pesar de que se llaman igual. Y lo más curioso de todo, el icono del iPhone ya no tiene un botón Home, sino un notch.

MFi

Para adaptar esta insignia a la tendencia actual de Apple se han eliminado los tres iconos de los dispositivos de la insignia. En su lugar Apple coloca una manzana mordida antes del nombre del producto. Esta forma de denominar los productos la vimos por primera vez con el Apple Watch, que se representaba con la manzana mordida y la palabra Watch a su lado. Otros productos donde actualmente se utiliza esto vez por ejemplo en Apple Music, con la manzana y la palabra Music a su lado. Justamente lo mismo con Apple Podcasts, que hace casi un año dejó atrás la marca iTunes.

Artboard

Según indica ChargerLab, los fabricantes tienen 90 días para comenzar a aplicar esta nueva insignia en los productos que lancen al mercado o salgan de sus fábricas. Para ti como usuario no hay cambio alguno aparte de una nueva pegatina en la caja de los accesorios, el producto seguirá siendo el mismo y los requisitos para tener el certificado MFi también. No obstante, no deja de ser curioso cómo se está adaptando la marca Apple y todos los productos que genera a su alrededor.

Imagen | Twelve South
Vía | ChargerLab
En Applesfera | Una nueva apuesta por los podcasts: iTunes Podcasts pasa a llamarse Apple Podcasts

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio