Los AirPods podrían medir la temperatura corporal en el futuro: Rumorsfera

Los AirPods podrían medir la temperatura corporal en el futuro: Rumorsfera

Publicidad

Las patentes siempre son buenas maneras de ayudarnos a imaginar cómo podría ser el futuro de la tecnología. Este es el caso de los AirPods, que de acuerdo a una reciente patente, estos accesorios en el futuro podrían medir la temperatura corporal de los usuarios.

De acuerdo a una patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos bajo el título “Auriculares con miembro obediente", Apple estaría planeando lanzar unos AirPods con sensores de salud capaces de realizar una monitorización del ritmo cardiaco y tomar medidas de la temperatura corporal.

Los beneficios de los AirPods de próxima generación

Airpods Patente

Desde luego los beneficios de esta tecnología serían bastante significativos, pues no solo sería útil para ofrecer información a los usuarios sobre su estado de salud compartiendo notificaciones y respuestas de audio, sino que también ofrecerían una integración ideal en aplicaciones de terceros para iPhone y Apple Watch.

Para poder hacer estas mediciones, tanto la de las pulsaciones del corazón como la de la temperatura corporal, los AirPods ejercerían un mínimo de presión sobre una pequeña zona del oído. Por lo anterior, los auriculares podrían llegar a ser un poco incómodos en un principio, hasta que los usuarios se acostumbren a llevarlos en sus oídos.

Apple Patent Health Tracking Airpods 003 640x295

Desde luego al tratarse de una patente, es posible que la firma de Cupertino no la desarrolle, o por lo menos que no lo haga en un futuro cercano, pero lo que si hace es darnos algunas pistas de sus esfuerzos por darle a sus gadgets un uso que va mucho más allá del entretenimiento.

Temas
Publicidad
Inicio