Los AirPods han invadido el Mundial de Fútbol, casi sin darnos cuenta

Los AirPods han invadido el Mundial de Fútbol, casi sin darnos cuenta

Publicidad

En el Mundial de Fútbol de este año Apple se ha hecho mucho ruido de forma activa. Una actualización de Clips, recomendaciones de apps en la App Store y una serie de vídeos para capturar con la cámara del iPhone la esencia del fútbol. Sin embargo, la mejor publicidad posible la ha recibido de forma pasiva, y sin pagar por ello.

No busques vayas publicitarias durante los partidos, tampoco banners en la TV, fíjate en los jugadores antes y después de cada partido. Los mejores jugadores de fútbol del mundo le están haciendo a Apple la mejor campaña publicitaria posible. ¿Cómo? Utilizando los AirPods.

Puedes usar unos AirPods o Beats, pero tapa el logo

Que los jugadores lleven los AirPods o los Beats de Apple no significa que la compañía les haya pagado por ello. Las reglas de la FIFA de hecho no permiten patrocinar marcas pre y post partido. Es por eso que incluso si los jugadores quieren utilizar los productos de una marca, deben ocultar el logo del producto. Un ejemplo, los Beats de Marcus Rashford, personalizados para tapar el logo. Si no conoces los auriculares, probablemente no te des cuenta que son unos Beats.

Captura De Pantalla 2018 07 10 A Las 11 24 15 Marcus Rashford, utilizando unos Beats con el logo tapado.

Pero, ¿cómo vas a tapar unos auriculares tan icónicos como los AirPods? Ni siquiera tienen el logo de Apple en la superficie y son tan minúsculos que no se vería. No obstante, ese factor forma tan característico y criticado en su momento, los ha convertido en una seña de identidad.

El imparable crecimiento de los AirPods tiene un motivo: son los mejores

Cada vez se venden más AirPods, si bien Apple no ofrece cifras exactas, podemos ver cómo el segmento 'Otros' en los resultados trimestrales cada vez ingresa más, incluso ha superado al de los Mac.

Screenshot 2018 07 10 At 11 07 15

¿Qué determina este éxito? La comodidad de los AirPods, la autonomía, la calidad del audio... En auriculares inalámbricos no tienen rival ahora mismo. Y los jugadores de fútbol, al igual que cualquier usuario, prefieren lo más cómodo y bueno, por eso aunque Apple no les pague por ello, utilizan los AirPods. Aquí unos cuantos ejemplos:

Neymar Neymar utiliza los AirPods

Ap 18160746215231 Squashed Varios jugadores de la selección de Argentina utilizan AirPods y Beats.
Rtx68qxv Squashed Julian Draxler, de la selección de Alemania también los utiliza.
Rtx68lkn Squashed Guillermo Ochoa, portero de Mexico.

Vía | QZ
En Applesfera | Análisis AirPods, ciencia ficción inalámbrica

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio