Publicidad

Nuevo iPad en Abril, filtraciones del iPhone 5S, MBA con pantalla retina y más en Rumorsfera

En este último fin de semana de febrero empezamos fuerte con los rumores. Ya se sabe, cuando Apple no anuncia nada en mucho tiempo, los blogs matan el tiempo con rumores de todo tipo. Poneos los cinturones porque como es domingo y es habitual, aquí vamos con los rumores que han ido poblando esta semana los blogs sobre Apple en nuestra sección Rumorsfera.

  • Que este año veremos un nuevo iPad es un hecho. Cuándo lo veremos es otro cantar. Pero según Piper Jaffray y su analista Gene Munster (del cual ya hemos hablado en Applesfera en otras ocasiones), el nuevo iPad aparecerá en Abril con un diseño similar al del iPad mini, en la primera keynote de Apple del año. Y no vendrá solo. También habrá una actualización del iPad mini, a lo mejor incluyendo una pantalla retina debido a las críticas que tuvo el pequeño de los iPads en su lanzamiento. También afirma que el Apple TV va a tener algún tipo de actualización en los próximos 6 meses. Nos lo cuentan en SlashGear.
  • ¿Algún otro indicio de que el iPad mini contará con una pantalla retina? Bueno, si conservara su tamaño debería tener una batería mejor y un hardware que soporte una mayor resolución, así que debería ser algo más grueso. En Cult of Mac nos muestran unas presuntas imágenes filtradas de la parte trasera del iPad Mini, con mayor grosor que la actual. Aquí os dejamos una de las fotos:

¿El iPad mini engorda para hacer sitio para una pantalla retina?

  • ¿Y qué pasa con el iPhone? ¿Habrá iPhone 5S o nos iremos directamente al 6? Sea cual sea el nombre de la nueva revisión del teléfono de Apple, parece que no tardará mucho. Cuando empiezan a aparecer fotos de las partes del terminal, es que tendremos un iPhone más o menos pronto. Y aquí os traemos una presunta foto de uno de los circuitos que componen el nuevo iPhone, publicada esta semana en iOSDoc. Y sí, tiene un procesador A7 y nada menos que 2GB de RAM. La placa tiene un diseño muy similar a la del iPhone 5, lo cual puede significar que el aspecto externo del teléfono sea el mismo y que su pantalla sea idéntica a la actual, justificando así la “S” de su nombre. Al parecer la velocidad será de 1,2GHz (frente a los 1,3GHz actuales), pero probablemente su rendimiento será muy superior al actual.

Detalle del procesador A7. ¿Será una foto falsa o real?

  • Si antes comentábamos que el iPad mini podría renovarse con una pantalla retina, parece que el MacBook Air puede ser otro de los dispositivos de Apple a recibir el mismo tratamiento. En 9to5Mac comentaban esta semana que tanto el MacBook Air de 11 como el de 13 pulgadas recibirán una actualización con pantalla Retina. Eso sí, tendremos que esperar hasta el tercer trimestre del año para ver si es verdad o no. Los rumores también afirman que incorporarán la nueva plataforma Haswell de Intel. El suministrador Quanta comenzaría a recibir envíos de componentes en el segundo trimestre, de acuerdo con la información publicada en Economic Daily.
  • Y también en 9to5Mac nos muestran unas fotos de un fabricante de accesorios para Apple llamado MiniSuit, que ha creado una funda para el futuro iPad basado en los datos y en especificaciones de “una fuente fiable” quienquiera que sea. Como los fabricantes de accesorios suelen recibir las especificaciones antes de que Apple lance sus productos al mercado, puede que nos den pistas de cómo serán éstos. Así, la funda fabricada por MiniSuit es más estrecha que la anterior generación, lo que da más peso a la teoría de que tendrá el mismo formato que el iPad mini, y un agujero adicional en la parte trasera probablemente para un micrófono. Además, la funda indica que el iPad será mucho más delgado que el iPad 4. Según MiniSuit el iPad se lanzará en Junio. así que ya veremos si los analistas o los fabricantes son los que se llevan el gato la fecha al agua.
  • Para terminar hablamos de la entrada aparecida en Appleinsider sobre la patente relacionada con un presunto iWatch (o como se llame) de Apple, en la que se especifican algunos detalles de lo que podría ser el futuro reloj de la marca de la manzana.

Y hasta aquí llegamos con nuestro Rumorsfera semanal. Como habéis podido ver todos los pesos pesados han hecho su aparición en el mismo, así que seguro que nos esperan emociones fuertes en los próximos meses. Nos vemos la semana que viene.

En Applesfera | Rumorsfera

Publicidad
Comentar

30 commentarios