Publicidad

El iWatch será mucho más que un reloj, iOS 7 más importante de lo que pensamos, Rumorsfera

Los rumores de esta semana no han desvelado nada de lo que no hayamos oído hablar antes, aunque alguno (como la del evento especial sobre el Apple TV) se haya desmentido por el camino. El iWatch sigue fuerte en el río de la rumorología y parece algo más que un proyecto en experimentación, y la llegada de iOS 7 podría ser más importante de lo que pensamos.

- Si tuviéramos que elegir uno de los rumores de los que más se está hablando para este 2013, este sería sin duda el relacionado con el mundo de la TV y Apple. Y es que comenzábamos la semana con la afirmación de los analistas de Jefferis Equity Research de que la compañía preparaba un evento relacionado con un kit de desarrollo para un nuevo Apple TV, que sería lanzado en Septiembre u Octubre. Sin embargo, Jim Dalrymple, con muy buenos contactos dentro de Apple, se encargó de negarlo rotundamente.

Bloomberg afirma que el “iWatch” está mucho más allá de la fase de experimentación
* Otro de los rumores que cada día cobra más importancia es el de la creación de un “reloj” intelgente por parte de Apple. Desde Bloomberg se afirmaba esta semana que la compañía tenía ya trabajando en el proyecto a unas 100 personas, entre ellas muchas de las que ya trabajaron para los proyectos del iPhone y el iPad. El New York Times hablaba también de ésto comentando que habían experimentado con pantallas de cristal curvado, pero desde Bloomberg aseguran que Apple podría estar ya más allá de la fase de experimentación. Hoy mismo el Guardian hablaba sobre los posibles planes de Apple para este dispositivo.

- Sobre el “iWatch“, esta semana Dave Caolo de 52tiger escribía una interesante entrada sobre el concepto del nombre, más importante de lo que pensamos. ¿Y si “Reloj” es la palabra equivocada?, en el que habla sobre que las intenciones de Apple podrían ir más allá de construir un reloj “llamativo”, y que la palabra no sería todo lo acertada para calificarlo. En los comentarios de la entrada, los lectores le contestan que entonces quizás “iPhone” tampoco terminaría de ser correcto. A lo que yo digo: ¿por qué no llamarlo “iPod”? ¿Podría ser el “iWatch” un nuevo iPod para llevar en la muñeca, con más funciones? Personalmente me encanta la idea.

- Una de las páginas más fiables sobre lanzamientos de nuevas versiones de iOS, iPhone-Ticker, informaba esta semana del lanzamiento de iOS 6.1.2 con la solución al problema de Exchange y la seguridad en la pantalla de bloqueo que afectaba a los usuarios de iOS 6.1. Llegaría el próximo miércoles 20 de Febrero.

- Sobre la llegada de nuevos productos hablaba esta semana Rene Ritchie, de iMore. La página ha tenido una extraordinaria capacidad de acierto anteriormente, por lo que su entrada bien merece leerse entera. Sobre novedades de productos, que el iPad mini está siendo rediseñado por Apple para utilizar pantalla retina, aunque la compañía intenta que la batería y la potencia no se resienta, y por supuesto sin aumentar el espacio físico del que ya conocemos. También habla del evidente nuevo rediseño del iPad que mimetizaría el aspecto del mini.

- Mención especial, en el artículo que he mencionado antes de Ritchie, sobre su confianza en que éste será un año muy importante para el software. Ritchie publicó en Enero una entrada destacando la importancia de iOS 7, y en su artículo publicado esta semana vuelve a subrayarlo, comentando que la gente “está emocionada no sólo con los átomos, también los bits“.

De momento ésto es lo que han dado de si los rumores de esta semana. Los dos primeros meses del año siempre son muy tranquilos en lo que respecta a anuncios por parte de Apple, siendo Marzo cuando tradicionalmente la compañía comienza a desvelar productos o intenciones que también sirven para alumbrar la ruta a seguir durante el resto del año. Y para Marzo, quedan sólo dos semanas.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Comentar

61 commentarios