Cómo recuperar la aplicación Mensajes tras recibir un mensaje con el texto "File : ///"

Hace unos días nuestro compañero Pedro nos mostraba un preocupante fallo de OS X que podría poner en riesgo nuestro ordenador de forma extremadamente sencilla. El problema de este fallo de seguridad de OS X radica en la simplicidad con la que cualquier persona puede programar un programa/script e incluso acción de Automator que mantenga nuestro ordenador en un bucle infinito del cual no podemos salir.

Por suerte, de momento, aún no tenemos constancia de ningún programa creado que haga uso de dicha vulnerabilidad, aunque si que hay una idea o broma que algunos usuarios han empezado a realizar. Se trata de enviar un mensaje de texto haciendo uso del protocolo iMessages con el contenido clave que ya os mostramos.

Una vez recibido, la aplicación se cerrará de forma automática cada vez que la abramos ya que intentará cargar el mensaje de texto con dicho contenido. Existen unos cuantos métodos para poder solucionar este problema.

  • El más simple es enviarnos un mensaje a nosotros mismos con una longitud superior a las 30-40 líneas, de forma que la aplicación no cargué el mensaje con la palabra clave. Una vez puedas abrir Mensajes de forma correcta simplemente elimina la conversación.
  • Pero si no te apetece enviarte mensajes hasta conseguir el efecto esperado, simplemente debes de eliminar el archivo “chat.db” que se encuentra en la localización ~/Library/Messages (recuerda que esta es la librería de tu usuario).

Esperemos que con este pequeño truco puedas volver a usar la aplicación de Mensajes si algún gracioso ha decidido darte un nada divertido dolor de cabeza. ¿Has tenido algún problema con dicho comando?

Vía | Hints MacWorld
En Applesfera | “Pequeños bug”, grandes molestias. No escribas ‘File:///’ en ninguna app de OS X

Comentar

17 commentarios