Todos los iPhones empezarán a tener pantallas OLED… en el 2018

Todos los iPhones empezarán a tener pantallas OLED… en el 2018
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El medio japonés Nikkei, especialista en hacer este tipo de predicciones a largo plazo, ha dicho recientemente que los iPhone empezarán a hacer un cambio a pantallas OLED a partir del 2018. Se sabe tan pronto por los avisos que Apple ya habría enviado a sus distribuidores para que se preparen.

Aparentemente serán LG y Samsung las que se quedarán con gran parte del pastel a la hora de fabricar esas pantallas OLED para Apple, mientras que la mala noticia se la llevan los actuales fabricantes de pantallas LCD Sharp y Japan Display. Son empresas cuya producción va hasta en un 30% destinada a Apple, con lo que este cambio les afecta profundamente.

Los fabricantes no lo tendrán fácil para adaptarse a este cambio

Paralelamente, los fabricantes de las pantallas OLED tendrán que adaptarse a las peticiones de Apple rápidamente. No es fácil: la compañía de Cupertino vende millones de dispositivos cada mes y una demanda así no es fácil de cubrir. Un error en esa fabricación puede provocar esa escasez de unidades en el lanzamiento que tan poco nos gusta cuando se presenta un nuevo iPhone.

Precisamente por estas dificultades, la transición será gradual. Las pantallas LCD convivirán con las primeras OLED, y permitirán que éstas vayan conquistando todos los modelos de iPhone hasta que ya no quede ninguno con los paneles antiguos. Curiosamente, hace muy poco vimos una patente que describía esas pantallas junto con un sensor TouchID integrado en ellas.

OLED vs LCD: ¿qué ventajas hay?

Oled Curvo

La tecnología OLED no es nueva, ni siquiera para Apple. El Apple Watch lleva una pantalla OLED, y muchos móviles de la competencia incluyendo los de Samsung lo llevan. Son más caras de fabricar y tienen una vida menor, pero la calidad de la imagen es mucho más definida y consumen mucha menos energía.

Otra ventaja es que los paneles se pueden doblar, permitiendo diseños más arriesgados en los terminales móviles. Los iPhone llevan utilizando pantallas LCD desde su primera generación, y el cambio a OLED también reduciría su grosor. Parece que todavía falta tiempo para que veamos todo eso, pero acabaremos por verlo.

Imágenes | SparkFun Electronics, TechStage
En Applesfera | Imparable: el iPhone acapara el 94% de los beneficios del mercado de smartphones

Comentarios cerrados
Inicio