Publicidad

El iPhone 5 se convierte en el smartphone más vendido del mundo

El iPhone 5 de Apple ya puede presumir de ser el smartphone más vendido del mundo. En noviembre Strategy Analytics informó que el Samsung Galaxy S3 se había convertido en el teléfono inteligente más vendido durante el tercer trimestre del año con 18 millones de unidades pero en el último trimestre la manzana no solo vuelve a tomar la delantera, sino que además lo hace por partida doble; poniendo al iPhone 5 en primera posición con 27,4 millones de unidades y un 12,6% del mercado, seguido en segundo lugar por el iPhone 4S con 17,4 millones y un 8%.

Habéis leido bien, 17,4 millones de unidades del iPhone 4S vendidas en tres meses más de un año después de su lanzamiento y creciendo respecto a los 16,2 millones que vendió durante los tres meses anteriores. Nada mal, ¿verdad? Lástima que no conozcamos los datos del iPhone 4, el más antiguo pero también el más económico de la familia disponible actualmente en el mercado.

Uno de cada cinco teléfonos inteligentes distribuidos en el cuarto trimestre de 2012 fueron de Apple
En cuanto a Samsung, el fabricante surcoreano ha pasado a ocupar la tercera posición con el Samsung Galaxy S3, el cual se las sigue apañando bastante bien medio año después de su lanzamiento (una eternidad dentro del ciclo de actualizaciones de los fabricantes de Android) con 15,4 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un 7,1% de las ventas del último trimestre de 2012.

Eso sí, siempre hay que dar el justo valor a este tipo de estudios pues ni Apple desglosa por modelos sus cifras totales de ventas ni Samsung ofrece datos de ventas (sino de unidades distribuidas). Aún así, bastante bien para los que sin duda se han convertido en los máximos exponentes (y mayores rivales) del mercado.

Se espera que Samsung presente el Galaxy S4 el próximo 14 de marzo mientras que no se prevén cambios en la gama iPhone hasta al menos septiembre cuando se cumpla un año del lanzamiento de la sexta generación del teléfono de la manzana. Tenemos juego del gato y el ratón para aburrirnos.

Vía | AppleInsider
Más información | Strategy Analytics

Comentar

111 commentarios