Publicidad

One More thing, emoticonos, aplicaciones gratuitas, iOS sincronizado con Kindle, y sencillos trucos para tus dispositivos iOS


Con este tiempo tan invernal, mientras veo como nieva a través de la ventana de mi salón y antes de que se acerque inexorablemente la primavera con un poquito de calor, vamos a nuestro resumen semanal, el One More Thing. La verdad es que desde Cupertino callan y pocas noticias tenemos de ellos. Pero afortunadamente tenemos una “blogosfera” en castellano muy activa que nos da infinidad de noticias y tutoriales para todo los gustos. Y si, todo relacionado con el universo Apple, como no podría ser de otra manera.

  • Lo reconozco, no uso emoticonos nunca, ni en iOS ni en OS X, soy de la vieja escuela y prefiero seguir utilizando los clásicos símbolos de puntuación, sin las famosas caritas naranjas. Pero no pertenezco a la mayoría, por lo que si gustas de cargar de estos simbolos cada mensaje de texto o WhatsApp que envías, en Appleismo nos explican maneras configurar atajos a tus emoticonos favoritos.
  • Siempre que he tenido el placer de charlar con desarrolladores de Apps para iOS o Android, siempre hemos hablado de la idoneidad (o no) de lanzar una aplicación gratuita y de maneras de conseguir que la misma sea rentable. En EsferaiPhone esta semana nos traen un artículo de opinión sobre lo beneficioso que puede ser para un desarrollador sacar una aplicación gratuita durante un corto intervalo de tiempo.
  • Hace poco, tras el uso de algunos estudiantes de una aplicación para smartphones para realizar “bulling”, algunos padres clamaron a los desarrolladores que controlaran más las aplicaciones que desarrollaban y publicaban. Mi opinión personal es que en parte es responsabilidad de los padres el enseñar y educar correctamente como se deben utilizar según que aplicaciones. Y desde Neotech publican un artículo que aunque antiguo, me ayuda mucho a afianzar esta opinión.

Y hasta aquí nuestro One More Thing de esta semana. La semana que viene, cuando nos volvamos a ver ya estaremos en Marzo y esperemos que con un poquito más de calor del que nos acompaña ahora. Recordaros que esta sección se nutre gracias a vosotros, por lo que si tenéis alguna noticia interesante que consideráis que debería ser mencionada, hacédnosla llegar a través del formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

En Applesfera | Recopilación One More Thing

Publicidad
Comentar

Sin comentarios