Publicidad

Las cinco mejores modificaciones de productos Apple de todos los tiempos

Los ordenadores Apple siempre han ido un paso por delante en cuanto a diseño se refiere. Por ello hay muchos usuarios que están modificando ordenadores viejos de la marca de la manzana para darles nueva vida y que ejecuten versiones del sistema operativo actual. En Cult of Mac han publicado una entrada con las cinco mejores modificaciones de productos Apple de todos los tiempos. No os las podéis perder.

Comenzamos con este Apple IIc, uno de mis ordenadores favoritos de todos los tiempos y que casi estuve a punto de disfrutar cuando salió al mercado. Charles Mangin ha instalado un Mac Mini G4 y ha modificado los periféricos y el hardware del original para que funcione en el mismo. Incluso el monitor CRT de fósforo verde sigue funcionando. La unidad de discos ha sido sustituida por un DVD, mejorando el original.

¿Un MacBook Portable puede ejecutar OS X? Bueno, con bastante trabajo y algo de “trampa”, Patrick Blampied ha conseguido que tanto el teclado como el ratón del original funcionen, pero las tripas son en realidad de un netbook Toshiba convertido en un Hackintosh. Además, puede ejecutar una simulación del Sistema 7 del Macintosh Portable para que el viaje al pasado sea completo.

En este caso el ordenador es el que hace un viaje al pasado. O al menos a un pasado alternativo en el que los ordenadores tienen pantalla plana, eso sí, bastante modificada, y teclados mecánicos IBM. Fijaos en las pegatinas que cubren el Mac mini, intentando simular una lata antigua.

Este ordenador fue el regalo de boda de Dave Veloz para su esposa. Desde luego el trabajo es fantástico. Si tuviera un Mac mini no me importaría ponerle unas pegatinas tan chulas.

A Site Hirac se le ocurrió darle nueva vida a su Macintosh Classic, convirtiéndolo en una base para su iPad. Una pena que el boton home no sea accesible, y por tanto que su nuevo Classic no sea más que una bonita base. Aquí lo tenéis.

Para cerrar la entrada, una radio Philco de 1942 convertida en media center gracias a un Mac mini en su interior, conectado a una pantalla táctil de 17 pulgadas. Incluso cuenta con un mando a distancia moderno gracias a un iPod Touch. La radio-mac es obra de Sandy Winkelman. No os perdáis sus fotos.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | Galería de imágenes de varios Mac Mini ‘tuneados’

Publicidad

Comentar

14 commentarios