Publicidad

Jonathan Ive sobre cómo escoger el nombre de un producto pensando "fuera de la caja"

Ser el programa infantil más longevo de la historia de la televisión tiene sus beneficios, así que no es de extrañar que Sir Jonathan Ive, Jony para los amigos, les abriese las puertas de su taller de trabajo en Apple para echarle un ojo a los diseños industriales de fiambreras enviadas por varios niños al programa Blue Peter de la BBC y cuya reacción podemos ver ahora gracias al vídeo que encontraréis a continuación.

Atentos al momento en el que el presentador le pregunta a Ive sobre cómo abordaría el diseño de una fiambrera y la respuesta que este le da gesticulando al más puro estilo “presentación sobre fondo blanco de Apple”:

“Si estuviéramos pensando en hacer una fiambrera [lunch box en inglés] tendría cuidado de no tener la palabra box [caja, recuadro] en su nombre, ya que te da un montón de ideas demasiado específicas. Piensas en una caja como un cuadrado, un cubo, así que somos muy cuidadosos con las palabras que usamos porque luego pueden definir demasiado la ruta que seguirás en adelante.”

Tiene sentido eso de que el nombre de algo puede inspirar o constreñir la inventiva. En el caso del iPhone no les supuso demasiado problema para ir más allá de lo que se esperaba de un teléfono así que, ¿qué pasará con esos rumores de pantallas planas y relojes inteligentes?

Por cierto, al final del vídeo Ive recibe un pin de oro de Blue Peter, un galardón que ha sido otorgado anteriormente al futbolista David Beckham (que ahora sabemos estudió en la misma escuela que Ive), la escritora de Harry Potter JK Rowling, o la mismísima Reina de Inglaterra.

Vía | 9to5mac

Publicidad

Comentar

31 commentarios