"Apple se está quedando atrás con las características de su iPhone" o eso opina Steve Wozniak

Esta no es la primera vez, y seguro que tampoco será la última, que Steve Wozniak hace algún tipo de declaración sobre Apple y sus productos. Ya hace tiempo comentó que Android tenía ciertas características que a iOS le faltaban. A día de hoy siguen habiendo diferencias y es cierto que para determinados usuarios hay puntos donde iOS flojea o no llega. Ahora, en una entrevista a Business Week comenta que Apple se está quedando atrás en características con su iPhone.

I am proud that we have such loyal fans. But this loyalty is not given, the need to have the best products is always there. Currently we are in my opinion somewhat behind with features in the smartphone business. Others have caught up. Samsung is a big competitor. But precisely because they are currently making great products.

Lo cierto es que las palabras de Woz no creo que sorprendan a nadie. Aún así opino que el iPhone 5 es un buen terminal. Para mi uno de los mejores teléfonos y como mi elección de sistema operativo es iOS, el mejor. Pero sí es cierto que la competencia ya no está tan lejos. Incluso, como deja ver Woz, hay compañías como Samsung que han ido ganando mucho terreno. Y no sólo Samsung, Sony con su Xperia Z me parece que está ofreciendo un producto muy interesante que en determinados puntos lo supera. Y no son los únicos, también Nokia con los Lumia 920 o HTC.

Todo esto tiene una explicación, al menos para mí, a nivel prestaciones ya no es tan sencillo sorprender. Cuando se lanzó el iPhone original no había nada igual, fue revolucionario. Hoy ya es muy difícil lanzar algo realmente novedoso. Y hemos comprobado como añadir más procesadores al terminal no significa un mayor rendimiento. Meter pantallas de chorrocientasmil pulgadas tampoco me parece determinante por lo que sólo apuestas como la protección frente a líquidos del Xperia Z atraen mi atención.

Por ello, le doy parte de razón a Wozniak. Pero no por las características del iPhone sino por iOS. Porque es verdad que es ahí donde debe volver a revolucionar. Es el software lo que marca la diferencia. El interior, las tripas, la potencia bruta de un dispositivo debe ir en consonancia a las necesidades del software y eso Apple lo controla muy bien. No necesitan el procesador más rápido sólo optimizar mejor aún su software.

Así que espero que la próxima versión de iOS revitalice el iPhone. Mejorando aplicaciones como Mapas, mayor utilidad de Siri en cualquier país y no sólo EEUU (un sueño sería ya que abriesen la API a los desarrolladores), una mejora sustancial de Mail (rivales como Mailbox no se lo van a poner fácil), etc. Como ya hemos dicho, éste debería ser el año del software en Apple.

Aún así, Steve Wozniak sigue encantado con los productos de Apple. Motivo por el que hace cola en la Apple Store con cada nuevo lanzamiento.

Vía | MacRumors

Comentar

138 commentarios