Publicidad

Apple intenta emular el éxito de Amazon con una sección especifica para autores independientes en la iBook Store

Una de los momentos más interesantes de la entrevista que realizaron los chicos de Xataka a Koro Castellano, Head of Kindle en Amazon España, hace ya unos meses es la fuerte apuesta de la compañía por los autores independientes y como gracias a la plataforma de Amazon dichos autores pueden exponer sus obras, ganar audiencia y con el paso del tiempo incluso llegar a ser contratados por grandes editoriales.

Y ahora parece que Apple también ha notado que puede ser una buena idea atraer más publicaciones a su tienda de libros, de forma que la compañía ha creado una sección específica en la iBooks Store, de momento únicamente en la tienda Americana, UK, Canadá y Australia, que potencia la venta de este tipo de publicaciones.

La sección cuenta con un apartado de destacados y racking específicos. En general la idea es aportar mayor visibilidad a los autores que no pertenecen a una gran editorial y por lo tanto es más complicado para ellos aparecer en las secciones tradicionales de la tienda.

Apple ha permitido desde el primer día la publicación de libros por cualquier autor independiente, en Applesfera incluso te mostramos como hacerlo, pero ahora pretenden ayuda de forma activa a dichos autores tal y como lo está haciendo Amazon.

Un detalle en el cual la plataforma de Apple si que está por encima de Amazon es en las herramientas de publicación ya que iBooks Author no únicamente nos permitirá publicar de forma sencilla cualquier libro en la tienda, también crear contenido interactivo, diferente y que sorprenda sin necesidad de grandes conocimientos.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Cómo publicar tu propio libro en la iBooks Store

Publicidad
Comentar

5 commentarios