Publicidad

Apple abandona finalmente la marca registrada Newton

Hace muchos años que el producto desapareció de las tiendas, pero Apple seguía teniendo la marca registrada por si las moscas. Ahora, viendo claramente que ese nombre no se va a recuperar y que lo más semejante a esa antigua agenda con lápiz óptico es el iPad, Apple ha abandonado definitivamente Newton como marca después de registrarla en 1993 y renovarla en el 2010. Han sido veinte años años.

La agenda electrónica Newton, que recuerda más a un precursor de las Palm que las PDA, fue un producto lanzado cuando Jobs no estaba al mando de Apple y la compañía vivía sus peores momentos. Tenía su propio sistema operativo y hubo una gama bastante diversificada, pero en cuanto Jobs volvió a Cupertino eliminó el producto de forma fulminante. El abandono de la marca se ha confirmado gracias a un documento de la oficina de marcas registradas canadiense, que indica que Newton es un nombre cuyos derechos dejaron de ser propiedad de Apple desde hace unos días.

El hecho de que Apple haya abandonado la marca implica que en las altas esferas de la compañía han decidido no recuperar ese nombre jamás. Y seguro que algunos planes había, porque los Newton se retiraron del mercado en 1997-1998 y desde entonces Apple se ha guardado los derechos de ese nombre durante más de quince años. ¿Quizás era una posibilidad para bautizar al iPad? Me temo que nunca lo sabremos.

Vía | PatentlyApple
En Applesfera | Newton, una mirada al tatarabuelo del iPad

Publicidad

Comentar

10 commentarios