Si creías que el Dock no podía evolucionar más... llega una patente que le añade más pisos

El Dock, esa barra de iconos que se ha vuelto el elemento inconfundible de OS X, ha cambiado muy poco en las últimas iteraciones del sistema. Llevamos mucho tiempo viendo cambios muy sutiles o sólo estéticos, pero una patente nos dice que quizás esto cambie en el futuro, con una idea que puede parecer una tontería pero bien aplicada podría ser útil: un Dock de varios pisos de altura.

Imaginaos la pantalla de vuestro sistema tal y como es en OS X Mountain Lion, con el Dock en la parte inferior del escritorio mostrando los iconos de nuestras aplicaciones favoritas. Ahora imaginaos moviendo vuestro cursor hacia el Dock y arrastrarlo hacia arriba manteniendo el click del ratón o con un gesto del trackpad. Sorpresa: la plataforma del Dock que veíamos hasta ahora no es más que el techo, y acabamos de desplegar toda una ‘estantería’ de varios pisos llena de iconos.

En esta estantería virtual (cuya apariencia en los esquemas me recuerda terriblemente a la interfaz de iBooks) podríamos tener incluso todas las aplicaciones del Mac, con lo que podríamos estar ante un sustituto del bastante ignorado Launchpad. Es una buena forma de simplificar funciones, y al mismo tiempo hacemos más intuitivo el acceso a los programas. ¿Que nos interesa tenerlos siempre visibles? Los movemos al ‘ático’ del Dock. ¿Que los queremos ocultos? Nos llevamos el icono a uno de los pisos inferiores. Mucho más fácil que diferenciar el Dock de la carpeta de aplicaciones y del Launchpad, desde luego.

La patente es de Laurent Baumann, ganador de varios Apple Design Award por su trabajo en algunas aplicaciones, y fue enviada en mayo del año pasado. Es una patente, así que no sabremos si Apple ha considerado esta idea de un Dock supervitaminado hasta que la veamos hecha realidad. Si es que algún día eso pasa, claro.

Vía | Patently Apple

Comentar

46 commentarios