Publicidad

Se acabó: el Mac Pro ya no se vende en Europa

Apple lo anunció hace unas semanas y se ha terminado cumpliendo. El Mac Pro, el ordenador profesional y el más potente que vende la compañía de Cupertino, ha dejado de estar disponible en los países de Europa. Su sección sigue accesible desde la web de la Apple Store, pero como podéis ver en la captura superior los tres modelos están “no están disponibles actualmente“.

La agenda se ha cumplido a rajatabla: ayer 18 de febrero fue el último día en el que se podían encargar, y los envíos se efectuarán antes de que termine el mes. Se supone que, junto con la no disponibilidad en la web, tanto las Apple Store como los distribuidores europeos retirarán los Mac Pro de sus mostradores. Recordad que esto no es una decisión enteramente tomada por Apple: las regulaciones europeas han cambiado y el modelo actual del Mac Pro deja de venderse por no cumplir las normas al pie de la letra.

Ahora la pregunta es: ¿Cuánto tardará Apple en actualizar el Mac Pro para que pueda venderse de nuevo en Europa? Privar de un ordenador así a todo un continente no es ninguna broma, así que en Cupertino tienen que estar trabajando a contrarreloj para presentar algo que lo reemplace cuanto antes. Por el momento sólo tenemos la promesa de Tim Cook, el comunicado del distribuidor francés y el hecho de que el Mac Pro aún se vende como si nada en el resto del mundo. Sin olvidarnos de todas las elucubraciones acerca de un Mac Pro modular, claro.

Más información | El Mac Pro en la Apple Store española

Publicidad
Comentar

44 commentarios