Publicidad

iTunes U supera los 1000 millones de descargas

Apple acaba de anunciar que iTunes U, el mayor catálogo de contenido educativo gratuito del mundo, ha superado los 1000 millones de descargas, un sesenta por ciento de las cuales se han registrado desde fuera de los EE.UU. Los contenidos de iTunes U están elaborados por algunas de las mejores universidades e instituciones del mundo y ofrece grabaciones de clases, ejercicios, libros e incluso tests interactivos para su aplicación de iOS.

“Es realmente inspirador ver lo que educadores y estudiantes de todo tipo están haciendo con iTunes U”, asegura Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple de Software y Servicios de Internet. “Con la increíble oferta de contenido disponible en iTunes U, los estudiantes pueden aprender como nunca antes. Hay cursos de iTunes U con más de 250.000 estudiantes matriculados en ellos, lo cual es un cambio fenomenal en la forma de enseñar y aprender.”

Más de 1200 universidades, institutos y colegios imparten 2.500 cursos públicos sobre arte, ciencia, medicina, educación y empresariales entre otros. Universidades como Duke, Yale, Cambridge, Oxford y el MIT siguen ampliando su alcance al inscribir a más de 100.000 estudiantes en cursos individuales de iTunes U mientras que los cursos de la Universidad de Stanford y The Open University superan cada una los 60 millones de descargas. En España, 26 universidades también se han sumado a la iniciativa.

Otro ejemplo de la efectividad de iTunes U como medio para la difusión del conocimiento perfecto para los profesores comprometidos con esta causa es el de Matthew W. Stoltzfus (más conocido como Dr. Fus entre sus estudiantes de la Universidad de Ohio), cuyo curso de Química General inscribió a más de 100.000 estudiantes de iTunes U solo durante el primer año de ofrecerlo.

“El interés que genera mi curso de iTunes U entre los estudiantes no universitarios es abrumadora”, dijo el profesor Stoltzfus. “He estado trabajando con maestros de escuelas secundarias que usan mi material de iTunes U para prepararse a enseñar a sus propias clases, estudiantes de secundaria de todo el mundo que están aprovechando el curso para enseñar a sus compañeros de clase, o incluso jubilados que descargan mi curso para mantenerse intelectualmente activos.”

Los profesores de 30 países entre los que se incluye España pueden crear cursos y otros contenidos educativos de iTunes U y hacerlos accesibles a 155 países a través de su app para iOS y del propio iTunes para OS X o Windows. Además, Apple también ofrece de forma gratuita la aplicación de creación de libros interactivos iBooks Author para Mac, con la que hasta el momento se han compartido más de 10.000 libros que se suman a las 75.000 apps educativas disponibles actualmente en la App Store.

Más información | iTunes U

Publicidad

Comentar

9 commentarios