Publicidad

Feliz San Valentín, accionistas: Apple emite un tercer dividendo de 2500 millones de dólares

¿Qué mejor día que el de hoy, el de los enamorados, para demostrarle a esa persona lo que sientes? En el mundo de los negocios no hay relación más complicada que la de una gran empresa y sus accionistas, y Apple ha decidido hacer hoy su tercer dividendo a los accionistas pagándoles 2500 millones de dólares. Con 939 millones de acciones en circulación, el precio de este dividendo se sitúa en los 2.65 dólares por acción.

Es otro paso en el gran dividendo de acciones que anunció Tim Cook, en el que la empresa destinará 45 mil millones de dólares en contentar a todos los que participan en su actividad bursátil. Una suma de dinero importantísima, pero que se queda en modesta cuando vemos que Apple tiene más de 137.100 millones de dólares netos listos para gastar en sus cuentas bancarias. Además, estos 2.500 millones que se pagarán ahora no afectarán a los beneficios globales de la compañía ni a su ritmo a pesar de que es uno de los mayores dividendos que una compañía ha pagado.

Sería un fallo no recordar lo que se dijo en el evento de Goldman Sachs acerca de los accionistas de Apple: “Les hicimos caso despidiendo a Steve Jobs y colocando como CEO a Scully, no volveremos a cometer ese mismo error“. El savoir faire de Apple pasa por confiar plenamente en su filosofía sin mirar los efectos en sus finanzas y acciones, aunque la enorme cantidad de líquido que posee la compañía ahora mismo ha hecho obvio que hacía falta ese dividendo.

Apple seguirá entregando dividendos cada trimestre, siempre unas seis semanas después de su rueda de prensa de beneficios trimestrales.

Vía | AppleInsider
Imagen | Epsos

Publicidad
Comentar

24 commentarios