Apple piensa en doblar su dividendo, pero los impuestos internacionales obligarían a que la compañía pidiese préstamos

Las acciones de Apple llevan unas semanas a la baja debido a ciertos rumores, y eso ha llevado a que los accionistas dejen a un lado la buena salud de la compañía en general y pidan más dinero en forma de dividendos a su beneficio. Tim Cook ya anunció uno, pero una reunión con el delegado de finanzas Peter Oppenheimer parece que ha llevado a que ese dividendo vaya a doblarse. Aún no se ha confirmado, pero supondría un pago del 6% del líquido total del que disponen en Cupertino.

Los 137.100 millones de dólares con los que Apple cuenta hacen que esta operación sea posible, pero hay un problema: este dinero está repartido por todos los países en los que la compañía opera. Doblar el dividendo implica coger parte de ese dinero desde otros países, y eso conlleva a pagar una gran cantidad de impuestos. La solución para que Apple se ahorre pagar las tasas es simple: pedir préstamos en los bancos estadounidenses.

Podríamos calificar la situación como uno de esos first world problems, ¿verdad? Apple tiene demasiado dinero en demasiados países, con lo que si quiere moverlo en grandes cantidades los bancos se aprovechan de ello. Los intereses de un préstamo son más baratos, y de este modo los accionistas estarían satisfechos. Pedir dinero prestado… porque se tiene demasiado dinero.

Hay quien dice que Apple va a seguir el camino que tuvo Microsoft en la bolsa: el de una burbuja que estalla en cuanto se deja de revolucionar el mercado una vez cada poco tiempo (iPhone, MacBook Air, iPad). Habrá que ver cómo evoluciona el valor de las acciones de la compañía, pero sí que es cierto que se aleja ya mucho de su valor máximo de 705 dólares que alcanzó el año pasado.

Vía | Cult of Mac

Comentar

21 commentarios