Publicidad

Apple lanza iOS 6.1.2 para corregir los problemas de sincronización con Exchange

Apple ha actualizado prácticamente toda la familia de dispositivos iOS al completo (con la excepción del iPad mini 4G y el iPad de cuarta generación) a la versión 6.1.2 que soluciona el problema de sincronización de calendarios de Microsoft Exchange descubierto días atrás. Este bug, hacía que iOS tratase de sincronizarse una y otra vez sin éxito con el servidor Exchange (en caso de utilizar una de estas cuentas), provocando un aumento de la actividad de red y causando como efecto colateral un sobrecalentamiento anómalo de los terminales y la caída en picado de su autonomía a causa del consumo excesivo de batería.

La compañía lleva una racha de actualizaciones menores bastante inusual y la semana pasada nos sorprendió con el lanzamiento de una actualización de software específica para el iPhone 4S (un iOS 6.1.1 diferente del enviado días antes a los desarrolladores con mejoras en la app de Mapas) para solventar ciertos problemas de conectividad.

Queda por ver si iOS 6.1.2 corrige también el fallo de seguridad descubierto en iOS 6.1 que permite saltar la pantalla de bloqueo del iPhone 5 mediante unos pocos (y rocambolescos) pasos, o si impide el uso de evasi0n para hacerle el jailbreak a nuestros dispositivos. Actualizaremos esta entrada con ambos datos cuando los dispongamos.

Actualización: Parece que iOS 6.1.2 no corrige la vulnerabilidad de la pantalla de bloqueo y sigue permitiendo el jailbreak con evasi0n así que no sería de extrañar si recibiésemos otra actualización a la versión 6.1.3 dentro de una semana o dos, cuanto menos para solucionar el primero.

Publicidad

Comentar

43 commentarios