Publicidad

Tuck, oculta las ventanas de tus aplicaciones en los bordes

Hay algunas aplicaciones que, una vez las pruebas, sabes que se van a quedar instaladas en tu ordenador durante mucho tiempo. Acabo de probar una de ellas, y realmente no sé cómo no se le había ocurrido a alguien antes. Tuck es una utilidad que permite auto-ocultar las ventanas de las aplicaciones en los bordes de la pantalla, como podemos hacer con el Dock en Mac OS X. Así, cuando aproximemos el ratón al borde donde se esconde la misma, la ventana aparecerá para que podamos utilizarla.

Tuck permite además definir atajos de teclado para que, sin necesidad de despegar los dedos del teclado, podamos enviar la ventana de la aplicación en primer plano a un lugar donde no estorbe, pudiendo recuperarla al instante moviendo el ratón al borde superior, inferior, izquierdo o derecho. Evidentemente podemos tener varias ventanas “tuckeadas” (perdón por el “palabro”) en los distintos bordes, o incluso varias en el mismo lado de la pantalla. Es más, la aplicación sabe a qué altura estamos moviendo el cursor hacia el borde de la pantalla, por lo que podemos seleccionar fácilmente una u otra ventana dependiendo de la altura del cursor.

También podemos definir un atajo de teclado para que vayan apareciendo las distintas ventanas que tengamos ocultas con Tuck. Como podéis comprobar, es una de esas ideas que aumentan nuestra productividad y que nos ayudan a que nuestro Mac sea esa herramienta imprescindible en nuestro día a día. Tuck está en fase beta pero por lo que he podido comprobar funciona a la perfección, y de momento es gratuita, así que ya estáis tardando si no la habéis descargado todavía. Recomendada.

Vía | MacUpdate
Más información | Irradiated Software
Vídeo | Vimeo
En Applesfera | Gana tiempo de vida siendo más productivo, aquí van algunos trucos

Comentar

7 commentarios