Publicidad

Opera adopta el motor Webkit y se convierte en otro competidor directo de Safari

A pesar de ser el navegador pionero en muchas de las características que usamos ahora, Opera siempre ha sido un navegador con muy poca presencia en el mercado de los ordenadores (aunque conseguido algo más de atención en ciertos sectores del mercado móvil). Y en Opera Software, para poder corregir esto de una vez por todas, han decidido dar el paso y adoptar el motor de renderizado Webkit.

Hasta ahora Opera utilizaba su propio motor, pero a aplicación nunca conseguía la suficiente atención de la comunidad de desarrolladores para poder enriquecer su ecosistema de complementos. La adopción de Webkit, motor que estrenaba a gran escala Safari y que adoptaba después Google Chrome, lo convertirá en un navegador más llamativo para todo el mundo: más compatible con todos los estándares, más abierto…

Lo más interesante es que esta adopción se extiende tanto al ordenador como a las plataformas móviles. Un gran cambio teniendo en cuenta que Opera llevaba años defendiendo su propio motor de renderizado web. El primer paso ya está dado, con Opera Ice basándose en Webkit desde buen principio y ofreciendo una serie de funcionalidades extra para que desviemos nuestra atención de Safari Mobile.

Con 300 millones de usuarios alrededor del mundo, la transición a Webkit se irá haciendo de forma gradual por todas las plataformas en las que la compañía tiene presencia ahora mismo. Será interesante ver si el cambio representará ventajas de rendimiento sobre Chrome o Safari… ¿se hará un sitio en el podio de los más grandes?

Vía | Genbeta
Más información | Blog oficial de Opera Software

Publicidad

Comentar

18 commentarios