Desinstalando Java en OS X, ventaja e inconveniente

Como sabréis Java ha sido noticia debido al fallo de seguridad que ha permitido que los hackers que atacarán Facebook hiciesen los mismo con Apple. Tras el incidente la compañía lanzó una actualización que permitía asegurar nuestros equipos. Aún así, ya que no es la primera vez, muchos usuarios se plantean desinstalar por la aplicación.

¿Por qué desinstalar Java y por qué no?

La ventaja de eliminar Java de nuestros Mac es evidente, mayor seguridad. Al igual que las vulnerabilidades que pueden aparecer en Adobe Flash, Java tampoco está exento de problemas. Desinstalado Java podremos estar tranquilos pues nuestro equipo no estará comprometido frente a nuevas vulnerabilidades.

¿Problemas? Pues la imposibilidad de ejecutar cualquier aplicación o applets de los navegadores que usan Java. Realmente esto no es un gran problema pero hay quienes sí o sí necesitan Java. Para trámites con Hacienda, entornos de programación o aplicaciones como JDownloader. Pero bueno, tendremos que valorar hasta que punto compensa el riesgo al que nos exponemos.

Desinstalando Java en OS X

Para desinstalar Java en OS X vamos a Spotlight e introducimos JavaApplePlugin.plugin y nos aparecerá listado. Ahora pulsamos la tecla comando + intro y se abrirá una ventana en Finder con la carpeta que contiene el archivo. Una vez ahí lo seleccionamos y eliminamos. Necesitaremos permisos de administrador para tal acción.

Igualmente, si queréis podéis hacer uso del Terminal. Abrimos la consola y escribimos el siguiente comando

sudo rm -fr /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin

Listo. Nuestro equipo será un poco más seguro aunque seguirán existiendo otros problemas que afecten a la seguridad. Poro ello, como siempre, nada mejor que prudencia y conocer cómo actuar en caso de problemas. Yo de momento en uno de mis Mac no tengo ni Flash ni Java y no he perdido funcionalidades notables. En el otro mantengo Flash pero le quedan días. ¿Y vosotros?

Vía | Genbeta

En Applesfera | Actualizaciones de Software: iTunes gana una pequeña novedad y Java tapa el agujero de seguridad del día

Comentar

22 commentarios