Adapter, no hay una forma más sencilla de convertir archivos multimedia: A Fondo

Convertir archivos de vídeo y de audio es un rollo. Muchas veces hay que jugar con los ajustes para conseguir el resultado deseado, y puede que nos pasemos de frenada y el archivo resultante no tenga una buena calidad por haber aplicado unos ajustes demasiado agresivos. O a lo mejor queremos convertir muchos archivos a un formato dado sin preocuparnos de nada. El programa del que os vamos a hablar en esta entrada va a hacer que todo esto cambie. Adapter es un conversor de archivos de video y audio extremadamente fácil de usar, y que nos va a ayudar a que la conversión sea la esperada.

Una vez arrancamos Adapter la aplicación se encarga de todo, incluso de descargar y configurar las librerías que van a realizar la conversión de los archivos (FFmpeg y Perian). Una vez terminado el proceso, nos encontramos con una pantalla bastante intuitiva, en la que podemos arrastrar y soltar los archivos a convertir. Justo abajo de esa ventana nos encontramos con una pantalla de pre-visualización del resultado final, útil para ver si es lo que queremos.

A la derecha nos encontramos con las opciones de conversión y salida de archivos. Pero tranquilos, que el programa está muy bien pensado y hay unos cuantos pre-ajustes para que no nos liemos con parámetros innecesarios. El programa también permite la conversión en modo “batch” de varios archivos, por lo que cuando acabe la conversión de uno comenzará la siguiente de forma automática.

Entre las opciones de destino (en la pestaña destination) nos encontramos la posibilidad de sobreescribir los archivos o renombrarlos de forma incremental. Las opciones de vídeo nos permiten elegir el Bit Rate, Frame Rate, El tipo de codificador y una tasa constante, todo ello en una o dos pasadas.

También podremos elegir la resolución del archivo resultante, con un parámetro adicional de calidad entre otras opciones. En cuanto a las opciones de audio, nos permiten seleccionar el ratio de muestreo y de bits, el número de canales y la codificación, e incluso eliminar la salida de audio de un archivo de vídeo si así lo queremos.

Otra de las estupendas funcionalidades es la posibilidad de convertir tan sólo una parte del archivo. Así, si queremos tener sólo parte del mismo podremos hacerlo con total facilidad. Cuando modifiquemos los puntos de entrada y de salida aparecerán dichos fotogramas en la previsualización.

El programa ambién es capaz de generar tonos para el iPhone si así lo queremos. Lo mejor de todo es que Adapter es totalmente gratuito y sin publicidad. Vamos, que si necesitas o vas a necesitar un programa de conversión, Adapter es la mejor opción que se me ocurre. Recomendado.

Más información | Adapter
En Applesfera | iConvert, convirtiendo archivos de audio y vídeo para dispositivos iOS de forma sencilla

Comentar

14 commentarios