Publicidad

Versu, el "elige tu propia aventura" para iPad de la mano del creador de Second Life

Seguro que algunos recordaréis Second Life, esa especie de red social convertida en un mundo virtual con avatares en una mezcla de Animal Crossing mezclado con Facebook. Es una red que ya no tiene toda la comunidad de usuarios de la que podía presumir en época dorada, pero el creador del servicio no ha parado quieto. Prueba de ello es Versu, la aplicación para iPad que acaba de lanzar. Versu es fácil de definir: es un “elige tu propia aventura” optimizado para el tablet de Apple.

La aplicación, que viene a ser un lector de libros electrónicos vitaminado, sirve de catálogo para adquirir libros en los que podemos decidir el final de la historia. Pero en vez de el clásico “pasa a la página 56 si quieres que fulanito entre por la cueva tenebrosa“, sencillamente tenemos las opciones a escoger a medida que vamos avanzando en el texto. Paralelamente también tenemos una lista de objetivos a conseguir, y en cada libro podemos incluso escoger un protagonista.

Es toda una apuesta para que este tipo de libros con los que más de uno ha disfrutado su infancia perduren en la época de libros electrónicos sin la necesidad de que sean juegos. Me recuerdan, de hecho, a esas aventuras gráficas basadas en texto que se jugaban hace también unos años. La aplicación es gratuita y viene con tres minilibros sin coste, que te ayudan a aprender cómo funcionan. Hay una tienda integrada en la que de momento sólo hay un libro, así que les queda como deberes potenciar Versu como una plataforma de libros interactivos.

Vía | The Next Web
Descarga | Versu para iPad

Comentar

12 commentarios