Publicidad

Una patente de Apple muestra posibles mejoras en la aplicación cámara de iOS para la toma de fotografías


En parte nos encontramos ante algo similar a lo que ya nos ofrecen otros fabricantes de cámaras. Por ejemplo, la Nikon 1 tiene un sistema mediante el cual la cámara toma una serie de fotografías cuando disparamos una foto y el propio sistema elige cual es la que el considera que está mejor y te la muestra. Algo parecido parece pretender Apple con esta patente, llegando a capturar fotos antes incluso de dispararla.

Todo parece empezar con la aplicación cámara activada y con el iPhone o iPad en una determinada posición. Antes incluso de pulsar el botón de volumen, o el botón de disparo de la pantalla para tomar la foto, el sistema estará tomando fotografías. De esta manera conseguirá minimizar las vibraciones que se producen al hacer este gesto. Un potente algoritmo será el encargado de seleccionar la fotografía.

Este algoritmo tendrá en cuenta parámetros tan importantes como el contraste, la resolución de la imagen, el rango dinámico y las propiedades de color. De esta manera conseguirá determinar cual es la fotografía mejor enfocada. Este sistema ayudará sobre todo a la toma de fotografías con poca luz. El sistema descartará las demás fotografías, pero dará la opción al usuario de confirmar si la fotografía seleccionada es la correcta.

Vía | MacRumors

Publicidad

Comentar

23 commentarios