Publicidad

TouchEdit, edición de vídeo desde el iPad para profesionales

Cuando se lanzó el iPad de 128GB muchos pensaron ¿para qué?, es una capacidad excesiva. Pues puede ser pero seguro que muchos pensarán lo contrario, que nunca es suficiente. Todo depende del uso pero con TouchEdit creo que cobra más sentido si cabe.

TouchEdit es una aplicación para iPad, creada por Dan Lebental, que permite la edición de vídeo. Recuperando el espíritu clásico del tradicional montador que cortaba y pegaba los rollos de película para obtener la secuencia deseada. Todo con las ventajas de un entorno digital.

Soporta los formatos H.264 y MPEG 4 a diferentes resoluciones, incluye un editor de audio avanzado y una serie de características adicionales que parece confirmar que editar vídeo desde un iPad y obtener un buen resultado es posible. Algo que aplicaciones como iMovie o similares parecen no conseguir del todo.

Además, esa edición puede usarse como primer acercamiento y el trabajo realizado podrá exportarse en formato FCPXML continuando así en el editor de vídeo de Apple el trabajo. Añadiendo efectos y perfilando detalles. La única pega es la interfaz, poco atractiva y que a primera vista incluso echa para atrás.

El futuro de la edición en el iPad y ¿la versión iOS de FCPX?

Antes de que os lancéis a los comentarios para opinar no quiero decir con esto que un iPad vaya a sustituir a vuestro Mac u ordenador con el que editáis, por supuesto que no. Pero que por fin llegue una aplicación que demuestra que desde un iPad, sobre todo con las últimas generaciones y su potencia, se puede editar es más que interesante.

Al igual que hemos visto como grababan y editaban The Fall, completamente con el iPhone. Ahora tendremos la opción de grabar y editar un vídeo desde los dispositivos iOS sin necesidad de un ordenador convencional.

Además tal vez haga, si no lo está haciendo ya, que Apple se plantee sacar una versión de FCPX para iOS o mejorar de forma notable iMovie. Nuevamente muchos diréis que lo de FCPX viendo la aplicación que es sería posible al no ser “profesional”. Yo creo que sería una idea genial.

Personalmente opino que la interfaz de FCPX se podría adaptar muy bien a un entorno táctil como es el iPad. Renunciaríamos a algunas funciones pero podría ser una aplicación muy interesante de cara a la edición de vídeo en dispositivos móviles.

En fin, ya veremos qué ocurre. De momento voy a intentar trastear con TouchEdit a ver qué tal. Que por cierto, es una aplicación de pago, con un precio actual de 21,99 euros. Por cierto, Dan Lebental ha comentado que la próxima película en la que trabaje la usará como herramienta.

Descargar | TouchEdit


Sito oficial | Tutoriales TouchEdit

Comentar

40 commentarios