Publicidad

Thirty Six, una aplicación fotográfica para iOS con aires analógicos

Con tantas aplicaciones fotográficas existentes para la plataforma iOS es ya muy difícil destacar. Algunas intentan añadir más filtros, opciones de edición cada vez más completas y mucho más. Pero es difícil, muy difícil.

Aún así, de vez en cuando aparece alguna que llama la atención. Thirty Six es una de ellas. Una aplicación fotográfica que intenta devolvernos el espíritu de la fotografía analógica.

36 disparos para contar una historia

Thirty Six nos permite realizar fotos sin muchas complicaciones. Un botón para disparar, opción para activar o no el flash y poco más. En punto llamativo de la aplicación es que sólo vamos a disponer de 36 tomas.

Exacto, al igual que en las antiguas cámaras de película, tendremos un carrete virtual que sólo permite 36 fotografías. Estas se irán guardando gradualmente y cuando hagamos la última nos avisará de que ya se ha “terminado”.

A partir de ese momento tendremos acceso a esas 36 tomas para poder, como haríamos durante el revelado, seleccionar cuales queremos o no conservar. Luego, volviendo a lo digital, podremos compartir en redes sociales, vía correo electrónico o guardar tanto las fotos individuales como la horade contacto generada (indice de fotos).

Una aplicación interesante que nos obliga o ayuda, según se mire, a realizar fotografías con más calma. La pega es el precio, 1,79€ que puede/resulta excesivo pero bueno. Podemos marcarla y seguir la pista por si en algún momento pasa a ser gratuita en alguna de las promociones que se lanzan.

Vía | Xataka Foto

Publicidad
Comentar

10 commentarios