Outbox, tu correo ordinario digitalizado y online estés donde estés

Cada vez es más normal recibir notificaciones a través del correo electrónico. Extractos del banco, facturas de nuestra compañía telefónica, etc. Pero también seguimos recibiendo mucho correo ordinario. Algunos más que otros. Si sois de los últimos tal vez te interese Outbox.

¿Qué es Outbox?

Outbox es un servicio que digitaliza nuestro correo ordinario. La propia empresa se encarga de recoger toda nuestra correspondencia, a excepción de revistas y paquetes que se quedan en el buzón. Una vez con las cartas en su poder las digitalizan y la suben a sus servidores para que podamos consultarlas allá donde estemos.

El correo recogido es almacenado durante 30 días por si queremos reclamar alguna carta y que la envíen a casa. Si no es así, pasado ese tiempo se destruye y reciclan el papel. El servicio de momento está en beta privada y sólo funciona en Estados Unidos con un precio de suscripción de 4,99 dólares por mes.

La privacidad del usuario

El servicio no deja de ser curioso y en algunos casos, personas que viajan constantemente, puede resultar muy útil. El problema es que depositamos toda la confianza en un servicio que tendrá acceso a una serie de datos sensibles (extractos bancarios, notificaciones de la administración,…)

¿Tendría futuro? Es difícil determinar. Imagino que su clientela tendrá. Pero para ser algo de uso más amplio la empresa tendría primeramente que ser capaz de ganar nuestra confianza. Porque estamos hablando de nuestra privacidad. Aunque si buscamos privacidad seguramente no es una buena opción ni si quiera el correo ordinario. Mejor todo entregas certificado o todo de forma telepática.

Curioso servicio. Yo de momento si no puedo solicitar que se realicen los envios a través del correo electrónico digitalizando toda la correspondencia que necesito guardar mediante escáner o incluso la aplicaciones para escanear desde iOS y luego las subo a Evernote.

Eso sí, no podemos negar que es un servicio curioso.

Vía | Xataka Smart Home | Swiss Miss


Más información | Outbox

Comentar

16 commentarios