Publicidad

Newscover, el lector de noticias que se adapta a tu uso, no lo adaptas tú a él


¿Quien no tiene hoy, en pleno año 2013 un gestor de fuentes de noticias instalado en su Smartphone o Tablet? O puede incluso que tengas un par de ellos, así que me temo que no vayas a descubrir nada nuevo con este gestor de tareas ¿o tal vez sí? Newscover tiene un peculiaridad y es que es la aplicación la que va a intentar amoldarse a ti, no vas a ser tú el que tenga que domarla. Esto puede parecer no muy bueno a priori, no puedes definir ninguna fuente de noticias, es la aplicación la que te sirve noticias según sus feeds.

Y aunque a muchos pueda contrariar un aspecto así, la verdad es que la idea de una aplicación que tiene en cuenta nuestros gustos y te presenta información acorde a ellos, resulta interesante. Bebiendo de mas de mil fuentes, Newscover registra las elecciones de noticias sobre las que muestras interés y busca información similar para presentártela. Cuanto más la usemos más aprenderá y mejorará la experiencia.

Entorno general de la aplicación

La aplicación nos muestra noticias según el calendario, empezaremos en el día en el que nos encontramos en ese momento y podremos acceder a las noticias de días pasados. En cuanto a interfaz de usuario resulta muy cómodo, ya que se olvida de scrolls y lo suple con la posibilidad de pasar páginas, como si de un periódico se tratara.

Con el mismo gesto táctil que utilizamos para ampliar o reducir el zoom de una fotografía, conseguiremos pasar a los diferentes modos de vista posibles. Una noticia por página, una vista más rápida con fotos más pequeñas, pero mayor numero de noticias y una más general con titulares únicamente.

Podremos elegir ver las últimas noticias o las más populares. Accediendo a su menú lateral podremos mostrar únicamente las noticias de la categoría que nos interese, deportes, tecnología, estilo…

A la hora de ver una noticia en concreto, podremos realizar las acciones habituales que nos permiten los lectores de noticias. Podremos marcarlas para leerlas más tarde, definirla como interesante o compartirla por Facebook o Twitter. También tendremos una opción denominada como “relacionadas” que nos permitirá ver noticias que tengan relación con la misma.

Newscover, en mi opinión, se trata de una aplicación a la que deberíamos dar una oportunidad en nuestro iPhone o iPad porque a falta de una utilización más dilatada en el tiempo, parece realizar lo que promete, adaptarse a los gustos del usuario. En una web 2.0 tan saturada de información puede ayudar a simplificar un acto tan sencillo (y difícil) como es mantenerse al día de lo que ocurre a tu alrededor.

Más Información | Newscover

Publicidad
Comentar

19 commentarios