Publicidad

Mejora la experiencia de lectura en el iPad o iPhone

Si os gusta la lectura en formato digital nada como un lector con pantalla de tinta electrónica para disfrutar de ella. Aún así, el iPhone o iPad se pueden usar gracias a la aplicación iBooks como lector.

Si no leéis durante muchas horas al día con unos rápidos ajustes en la aplicación iBooks conseguimos mejorar la experiencia y evitar la fatiga visual. Si aun no habéis probado la aplicación o si el brillo y el blanco de hoja que por defecto muestra la aplicación os molesta seguid estos sencillos pasos.

En iBooks hacemos tap en el icono AA. Nos aparecerán una serie de opciones que podremos modificar. Lo primero será ajustar el brillo a un valor que no resulte molesto cuando fijemos la vista. Luego en Temas seleccionamos Sepia. Si hace falta volvemos a ajustar el nivel de brillo. Si tenemos el brillo automático en los ajustes de iOS normalmente no hace falta ya que el propio dispositivo establecerá un valor óptimo para la iluminación de la sala donde estemos.

Luego establecemos un tamaño de letra que evite forcemos la vista y nos permita leer el máximo contenido en cada párrafo. A continuación si queremos también podremos cambiar el tipo de letra por alguna de las opciones que permite.

Por último podemos cambiar la emulación de paso de página por la opción desplazar. Así mediante un scroll vertical iremos avanzando por el contenido. Ideal sobre todo para el iPhone.

Espero que os sirvan. Igualmente podéis instalar otras aplicaciones para leer libros digitales como Kindle for iPhone. Aunque ya os digo que lo mejor es un lector específico tipo Kindle. Y el iPad para disfrutar de otro tipo de lecturas como los cómics con Comic Zeal.

Comentar

31 commentarios