Publicidad

Las ganancias de Office en el iPad podrían comportarle 2500 millones de dólares anuales a Microsoft

No quiero ni pensar en todo el tiempo que llevamos con los rumores del desarrollo de Microsoft Office para el iPad, y aunque en algunas ocasiones esos rumores hayan tenido cierta credibilidad, desde Redmond lo han desmentido sin hacer nada para atacar el mercado del tablet de Apple. No vamos a decir que sea nada malo, la competencia entre ambas compañías aquí es más que lógica… pero si se calculan las cifras Microsoft podría estar ganando más de 2500 millones de dólares anuales con un Office para el iPad.

Dicha cantidad viene de los cálculos de un analista de Morgan Stanley, quien afirma que un Microsoft Office por 60 dólares en la App Store calaría en el 30% de los usuarios de un iPad. Ese porcentaje es relativamente bajo (habría que ver la cantidad de propietarios de un iPad que han adquirido iWork), pero es suficiente para que en Redmond viesen esos 2.500 millones en beneficios cada año.

Si lo comparamos con iWork, la suma de las tres aplicaciones que forman el paquete ofimático de Apple llega a costar casi 27 euros. Es casi la mitad que esos 60 dólares (que vienen a ser unos 45 euros), así que a lo mejor Microsoft tendría que pensarse otro precio o atraer a los usuarios vendiendo la compatibilidad de sus documentos con el resto de versiones de Office ya presentes.

¿Compraríais un Microsoft Office oficial para iPad ahora que iWork lleva tanto tiempo entre nosotros? Muchos verían el dispositivo con mejores ojos si esto se cumpliera, aunque hay que tener en cuenta que eso le quitaría algo de exclusividad y un punto fuerte al Surface. Cuestión de ver si Ballmer cede o no.

Vía | Cult of Mac

Comentar

45 commentarios